Articles

Affichage des articles du juillet, 2008

KatinaNeedish

Image
Ja, no me demoré nada en hacer otro post de informática elemental para inexpertos. Bueno, resulta que ya ni me acuerdo como, supe de este sitio medio en boga parece, que se llama Needish, y me metí. (Igual acabo de cachar que ya tiene casi un año, lo lanzaron en sept. de 2007, y es una "co- producción" chileno-sueca).
Es facilito de usar. Igual me sentí ultra vieeeeeeeejaaaaaaaaa, onda la persona más vieja que encontré (y sólo una) tiene 34 y es empresaria online. Yo soy más vieja y sólo soy niñera... Igual me gustó el sitio.Uno se mete (la típica, se hace un perfil y se suben fotos y demás si uno quiere), aquí está mi perfil en needish. Y luego puedes publicar una necesidad de TODO tipo : ¿alguien me puede conseguir tales libros, me pueden explicar esto?, etc. Y así mismo, uno puede ayudar si sabe algo.
Yo publiqué la mía:Hola,
Seguramente esta necesidad es bien básica para muchos, pero yo estoy bien compli. Tengo un celular de plan Entel, el cual "congelé" en Sant…

Picasa y facebook son amiguis!!!!

Image
El otro día por cosas varias de la vida, andaba bien triste yo porque esto de la tecnología me supera. Y quiero hacer cosas ultra simples, y no me sale y estoy miles de horas navegando en Google, haciendo “downlop” a miles de cosas que luego no sé para qué sirven, etc.

Bien triste y apestada estaba yo (con lágrimas y cuestionamiento existencial incluido), cuando me llega a mi gmail un correo para que apoye a mi amigo Javier como concejal para Villa Alemana, y que me una al grupo en cuestión en Facebook... Abro el Facebook, y veo mi muro... Y veo el mensaje de la Claudia Mac. que dice “fotos, fotos, fotos”...
Y me acuerdo que me da N lata subir fotos a Facebook, porque no me abre la opción “avanzado” (no sé why), y mi opción es subir las fotos de a una... Una lata. Me digo que cómo no se va a poder ir de picasa a Facebook, y busco en Google...

Hay una web que hablan de un programa (el cual, milagro, no se baja, sino que en verdad es una web). Hago la cuenta de rigor y todo, y finalmente…

Bye bye pope

Image
El papa estuvo en Sydney una semana y se fue ayer lunes. El finde fueron los últimos eventos, yo me paseé por la city para ver qué onda. “The bridge is close”, me dijo Mery el sábado con su acento italiano (a pesar de ser maltesa). Hablando con ella, una católica que viene a cocinar a la casa cada cierto tiempo, supe que el puente –El Harbour Bridge-, no lo cierran re que te nunca, onda para las olimpiadas del 2000 fue la última vez. Por ende eso era el medio acontecimiento en verdad. Y por lo mismo me dieron ganas de ir a ver a los miles de peregrinos que despedirían el penúltimo día del papa en Sydney. Quería sacar fotos más top esta vez, mejores que con mi cel, así que partí a comprar una camarita... Mal al final porque se me quedó la tarjeta de crédito y me devolví urgida a la casa a ver si la encontraba (y ya entre ir y volver y partir again, pues me cerraron el Shopping y abrieron el puente –pero encontré mi credit card, menos mal-). So, cuando estuve ready, ya era too late para …

(Des)informática en SpanEnglish

Image
Mi conversación de anoche con mi host (M), que
es ingeniero electrónico. (Estamos en el living de la casa, son como las 9 de la noche. Mi host mira TV en un sillón, y yo estoy en mi notebook, en el sofá).Mi host (M): ¿Qué haces?
Katinita(K): - Quiero pasar unos videítos de mi móvil al pc, y no puedo. Mi PC no los lee… M: -¿Y cómo lo haces con las fotos? K: - Las saco con mi Picasa, así… (Abro Picasa, pongo importar… Y Shá está). M: -Uhmmmm, a ver, ¿Y para video no pasa igual?. K:- No. M:- ¿Hiciste the same pero con otro programa, uno de vídeo? K:- Yes, Windows Media Player, but no funciona. M:-Uhmmmm. A ver... Tendrías que tener already instalado un programa de tu mobil phone (Sony Ericsson) para que sepa qué hacer…y cómo leer los vídeos. K:- A ver… Here I have one. M:- Pero te faltan a lot of aplications! K:- A lo mejor las borré… Como no las usaba. Pero mira, aquí I found"Sony Ericsson PC Suite"… Lo abro, pero hasta ahí no más llego. Tampoco it's running. (Leyendo no sé qué en alg…

La Historia Oficial...

Image
1983, Mendoza.
Yo tenía 10 años. Pasaba a los dos números y mi papá me dijo que yo era grande. Y me haría un regalo de grande: iríamos a Argentina. Ese fue mi primer viaje internacional, a Mendoza. A ver a los Chés, familia paterna que siempre veía en Tongoy, donde ellos tenían casa y mi tío también, y nos las prestaba a veces.Era 1983. Vacaciones de septiembre. El paso de Los Andes estaba cerrado y estuvimos 6 horas en la Aduana pero pasamos. Fuimos en Bus esa vez creo, (nunca más, siempre fue en auto después). Fuimos en una línea que se llamaba Tas-Choapa. Fuimos mi papá y yo solos. Yo era grande. Viajaba sin mi mamá y a otro país.Cuando pasamos la frontera, y decía “Bienvenidos a Argentina”, yo quedé desilusionada... Yo me imaginaba que iba a ser así como Marte. Otro país. Todo OTRO. Y NO. GRRRRR.Pero, mi papá me dijo que me fijara en los ríos... Corrían al revés (eso sí me gustó), y dónde se ponía el sol... En la montaña. Eso no lo caché tanto, pero me lo imaginé.Lo más raro para m…

Lejos

Image
Hace mucho tiempo, en un reino muy lejano, allá por el 1700 y tanto, seguramente un grupo de hombres gritó, Vive la France!!! Mientras se tomaban la Bastilla.... Hito que determinó el mundo republicano a nivel mundial. Y grito que se escucha desde entonces, todos los 14 de julio, en los entornos galos, y al que yo me sumo... Vive la France!!! (Vive, vive, se escucha fuerte en mi imaginario....).

Pero en una historia más reciente, personal, y sin ningún tipo de trascendencia mundial... Yo también conmemoro eventos, de lejos.

Estoy lejos.

Lejos de mi idioma, de mi gente, de todo lo que era cercano y querido... Y no querido.
Estoy lejos de la "YO" de hace un año, justo hace un año. Y de hace justo 2, 3 y 4 años (14 de julio de 2004, 2005 y 2006), y estoy muy feliz por eso. En julio de 2004 conocí a alguien... Y cuando se fue, mi corazón se quebró. Hasta entonces yo creía que eso era una metáfora...
El 14 de julio de 2005 era un día que debió ser feliz. Yo partía a Buenos Aires luego…

Darling Harbour, en 7 números

Image
Darling Harbour es un sector de Sydney que conocí el finde, y que me encantó. Está en el centro de la ciudad, o sea cerca del Opera House (caminando) y al lado del mar. Estas son algunas de las atracciones del lugar que visité, en números (orden aleatorio).

1- Rodeada de tiburones...


















Esto es en el Acuario de Sydney, impresionante.

Yo, lo más cerca que había visto uno de estos animales era en Tiburón II, hace 10 mil años atrás, en el cine de Tongoy. (Cuando yo era bien chica, íbamos a veranear para allá. El cine cambiaba de cartelera cada día, y se exhibía lo que darían al inicio del puente, a la entrada de la playa Socos. Yo fui a ver esta peli, ya ni me acuerdo con quién, y me asusté muuuuucho. Ahora, en el acuario, también me dio mucho miedo, pero no era peli esta vez, y estaba sola...).

2- ¡Qué belleza!

A la izquierda se ve el Jardín Chino de la Amistad. Una Belleza. Es una réplica bastante fidedigna (según lo que decía el folleto, sólo más pequeño) de cómo eran los jardines chinos en p…