mardi, août 22, 2006

Bienvenida Musas

Un jueves en que yo garzoneaba en "No sólo de pan vive el hombre", la cafetería naturista de mi amiga arquitecta, mi compañera, Co, me dice "parece que va a salir"...
Al la semana siguiente me dice, "Ya Katina, tenemos revista. Se llama Musas. Mira yo quiero que tú escribas la columna" (me dijo, luego, que era porque a mí me gustaba contar historias...jijiji, igual es cierto).
Y me explicó el perfil de "la columnista", lo desperfilé un poco y lo reperfilé, se aceptó y así apareció Maida, la abogada que cuenta sus cosas en Soy un caso.
La verdad me tincaba hacerla como la Charlotte (de sex and the city) versión criolla, porque me era como fácil, ya que me encuentro un poco como ella (por lo perna y el saber de arte, no por lo mina), pero al final Maida tomó personalidad propia.
Me gustó tanto el encargo, que cuando la Conny me pidió la columna, le mandé 4 (no lo pude evitar). Eran consecutivas, o sea no 4 versiones de lo mismo. Fue curioso eso, pues me acordé cuando mi amiga Paola, recién egresada de Diseño UC, postuló a una pega de un área de Ripley donde le pidieron que llevara 3 paquetes, y ella me dice riendo "como a mí me gusta la tontera, le llevé 15", me dio risa esa vez, ¡jamás pensé que me pasaría lo mismo 10 años después!.
La Co me hizo sugerencias, súper atinadas, y quedaron ré bien las letras de Maida. Se las mandé por mail a mi hermana sicóloga en Berlín y me respondío un correo titulado "nacida para tus columnas", me dijo que may be ella me podía ayudar, pero que no necitaba ayuda porque yo era "secaaaaaaa" (así dijo la Fer).
También me dijo que deberíamos crear el club "Las amigas de Maida", que ella misma se matriculaba al tiro y hasta me pidió permiso para re-enviar las columnasa a amigas de ella que se pudieran sentir identificadas.
Me emocioné (y para mis adentros, me creí la muerte tb). Obvio que le dije que sí las podía re- enviar. (Y la Fer me contó que lo hizo, y que a su amiga le encantó y que tb quiere ser del club "Las amigas de Maida", fue muy chistoso, capaz que hasta resulte).
En Buenos Aires, recientemente, escribí una cosa de viajes que no sé si va para el número 2 de Musas, y otras 4 columnas que debo transcribir - y eso que va sólo una por número, y la revista es mensual-. ( Es que me encanta Maida).
Al llegar, fui a una reunión de pauta para número el 2 y estaban casi todas las del equipo y las conocí... Lindas y de la UC (sólo 2 de la USACH, ninguna de privada). Cada una tiene adjudicado un escrito, pero yo tenía dos (Maida y un reportaje de sexualidad, me lo dieron, conste)... tema del número 1: cuando ellas quieren (y ellos no).
Ya entregamos los encargos para el número 2. A mí me dieron testimonios varias personas (si leen esto, merci beaucoup, en verdad, a todas). En el caso de lo que me tocó entregar ahora (y antes un poco tb), me costó caber en el esapcio que se tiene, para lo que había que decir, pero eso siempre es complicado, y al final salió. Es que la editora es topísima...
Bueno, así nació el que yo estuviera en Musas.
La revista es impresa pero tiene version web además aquí: http://www.revistamusas.cl/.
El que la quiera en papel, se puede suscribir (no se vende) en la web, a bajo, en donde dice "musas gratis a domicilio", sólo se paga el envío (que no sé cuánto es).
Leí en la web los otros artículos, y la verdad, al fin un periodismo gratis y decente sin ser grave. Al fin.
Buenas entrevisas y buenos textos en general según yo. Musas, creo, es como de la onda de la Paula (No la Cosas, Caras, Vanidades, Cosmo, Tú, Muy interesante. Tampoco como la Ya o la Mujer porque son muy breves estas últimas). Sí, creo que sería onda Paula...
Es primera vez que trabajo en una revista impresa, y que soy parte del staff (no colaboradora). Me súper fascina. La verdad, encuentro súper top la revista Musas y sí, quizá venga de demasiado cerca la recomendación... pero, la pueden verificar por ustedes mismos en la web.

2 commentaires:

Nadiesda a dit…

Bien lo que escribiste. Gracias por tu comentario. Taan poética y romántica que me saliste. Oye, publicita mi blog, mira que la única que me comenta eres tú. Y eso no está mal, obvio, pero quisiera conocer a otras personas en el mundo. Ja ja.

Te quiero mucho amiga

Beatriz Valenzuela a dit…

lindo nombre... musas inspiradoras, habla bien de nosotras

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...