dimanche, juin 04, 2006

Fernanda

Puse una foto de la Fer, pero no me dejó mantenerla.. le pedí que por fa por fa, pero no... así que la saqué...

Es una linda chica mi hermana,
Ahora ya camina lejos,
como contemplando el tiempo...
yo soy tu sangre Fernanda....
Y te quiero.

Hoy hace exactamente un año que mi hermana menor, recién titulada entonces, de Psicóloga de la Universidad de Chile, con distinción máxima, se fue a vivir a Berlín.... (¿te acuerdas Fer cuando erámos chicas y decías, "¿no quieres un berlín también?"... quien diría que muchos años después, sí querrías....).

La Fernandita, como le decimos todos, es seca desde siempre (sí, ya sé, dirás "uds. tienen una idea exagerada, sobrevalorada y equivocada sobre mí") pero... en fin, para mí ella es entera perfecta. Linda (o sea, la (ex) foto lo evidencia), inteligente (su carrera impecable lo avala y su promedio sobre 6 final de la alianza tb), es top (baila ballet, contemporáneo y flamenco). Pero lo mejor, es su compromiso. Ella se fue a Berlín siguiendo las decisiones de él, su eterno y amado ED, con quien vive allá.

Fer, seguro que ya hablas alemán (además de francés y nada mal de inglés). La Fer, a pesar que es toda niña bien, se las trae... en tercero medio se hizo puras trencitas en el pelo cuando fue a México (se veía muy linda)... un tiempo se tiñó el pelo morado y estuvo un buen rato con un piercing en el ombligo.... pero ahí estaba ella toda linda de pelo eterno bailando en los diversos teatros con la compañía de baile COBA, de donde también fue profe.

Claro, con la Laurita, su amiga del alma (tan top como ella: le pidieron matrimonio a la Lauri, su novio médico, en la tour Eiffel...).

Escribo este post porque parece que no tengo presente a la Fernandita. Hace muchos años que no vivimos juntas , desde antes de su partida... pero ella siempre parecía estar tan entera, tan avanzando... que me olvidé que era mi hermanita chica y que quería decirle que quiero que sepa que la quiero mucho todo el rato.

Desde que se fue a Berlín, ella ha escrito un par de mails largos contando como es su vida allá, ha llamado un par de veces y hemos chateado algunas otras veces, pero no mucho, no muy seguido. Yo la llamo poco o nunca, y jamás le escribo... simplemente no me hago el tiempo, hasta que es muy tarde.

Hoy recordé que hace un año ella partió y no la dejé en el aeropuerto por un mal entendido de horarios (y porque mi alma, por otras cosas, estaba en un momento de aflicción crítica)... y como yo figuraba viviendo en Viña (de donde volví el 5 de junio, mañana hace 1 año) pues era complicado...

Pero no me olvidé de su aniversario de viaje, por eso quise llamarla pero no respondió en su casa alemana, no tenía su cel (ahora sí) y si bien le escribiré un mail, quiero dejar constancia aquí, en mi humilde vitrina global, que quiero mucho a mi súper hermana Fernanda, porque es mi hermana y porque ella es bakán.

Te quiero mucho Fer, con todo mi corazón.

Foto: me la mandó la Fernandita por mail el 8 de agosto del año pasado, 6 días después de que ella hubiese cumplido 26. No le pregunté a ella si podía publicar la foto, menos si podía contar estas cosas... quizá me hubiera dicho que no, pero yo sí quería... finalmente, la vio y me dijo que no, ergo, la saqué.


5 commentaires:

Soledad De Giorgis a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Soledad De Giorgis a dit…

Katina, seguro que tu hermana Fernanda es súper Top, Y tú?
Apuesto que también.

Saludos

Elisa de Cremona a dit…

qué bonito post.
qué bonito

Anonyme a dit…

Lo que esta escrito aqui es una de las cosas mas bonitas que me han escrito.
Gracias Katy
Te quiero

Penelope Glamour a dit…

Hay algo especial con las hermanas, que sólo las mujeres, ciertas mujeres, pueden entender.

Buen post.

Saludos

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...