samedi, décembre 01, 2007

Silencio...

The sound of silence*, cantaba la ya mítica banda Simon & Garfunkel
,
que me encantaba. Y varios coreábamos, en el inglés que podíamos, al infaltable guitarrista de una fogata veraniega y nocturna...

Me encantaban las fogatas de verano. Recuerdo tantas. Tongoy, las primeras, en la playa Socos, cerca de los 12 años. Santo Domingo, entre los 14 y los 16. Vichuquén, ya un poco más grande... Y mis preferidas, las del Valle de Elqui. Con un él que estaba ahí esos varios años, en los que fui sin faltar ningún febrero, antes y durante mis 20 y tantos.

Ahí veía sus hermosas manos de dibujante, rasguear su guitarra canturreando conmigo: "Alguien me ha dicho que la soledad, se esconde tras tus ojos", "Eres la otra España la que huele a caña, tabaco y brea..." Un sínumero de Sui Generis y Silvio. Eso era mejor que cualquier miniipod del mundo, para mí.

Me acordé, con esto, de la primera película para mayores de 18 que vi, en el cine, sin tenerlos, y que me encantó. "Te amaré en silencio", se llamaba. Y la dirigió una mujer.

Ya no es tiempo de fogatas como antes, parece. Ahora todo es digital... ¿El silencio también?...

Las letras tienen sonidos en la mente... mensajes. Pero el silencio-silencio, ¿dice?, ¿qué dice?...

Mi papá me maileó un power point precioso sobre este tema, de las voces del silencio... Precioso. El texto (un poema de autor desconocido, según averigué en gooogle), las máscaras, la música (no sé de quién, pero bella) y las locaciones de Venecia (no sé quien hizo las fotos)... Y aunque anónimo, lo quiero compartir, así que lo alojé en la web, aquí.

* La letra en inglés y traducida de esta canción, en este link.
Foto: Es una de las imágenes del power point que subí, o similar de google images (no me acuerdo bien).

Aucun commentaire:

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...