mardi, juillet 29, 2008

KatinaNeedish

Ja, no me demoré nada en hacer otro post de informática elemental para inexpertos. Bueno, resulta que ya ni me acuerdo como, supe de este sitio medio en boga parece, que se llama Needish, y me metí. (Igual acabo de cachar que ya tiene casi un año, lo lanzaron en sept. de 2007, y es una "co- producción" chileno-sueca).

Es facilito de usar. Igual me sentí ultra vieeeeeeeejaaaaaaaaa, onda la persona más vieja que encontré (y sólo una) tiene 34 y es empresaria online. Yo soy más vieja y sólo soy niñera... Igual me gustó el sitio.

Uno se mete (la típica, se hace un perfil y se suben fotos y demás si uno quiere), aquí está mi perfil en needish. Y luego puedes publicar una necesidad de TODO tipo : ¿alguien me puede conseguir tales libros, me pueden explicar esto?, etc. Y así mismo, uno puede ayudar si sabe algo.

Yo publiqué la mía:

Hola,

Seguramente esta necesidad es bien básica para muchos, pero yo estoy bien compli. Tengo un celular de plan Entel, el cual "congelé" en Santiago pagando 15 lucas, pues estaré hasta diciembre en Sydney. Mi celu acá recibe señal, y sé que existe una manera de no pagar rooming y poder usarlo en este país, pero no sé cómo se hace. He buscado intensamente ayuda sobre esto en google, y no encuentro algo que me sirva. ¿Alguien me puede ayudar, pero con manzanitas?

Gracias

Katina (obviamente mi need está allá, o sea acá).

Ojalá alguien me ayude...

Busqué tb a ver si yo podía ayudar en algo, pero mis mínimas experticias ahí no sirven parece (busqué facebook, blogger, tesis, francés). Igual no hice la media research. En fin, encontré la iniciativa parecida al film "cadena de favores" y me gustó la onda filantrópica.

El sitio dice que mientras más amigos uno invite, más opciones uno tiene de solucionar sus propias necesidades... y ayudar a otros. So, los invito a meterse.

Además tiene aplicación en facebook... Yes.... Uno se hace el perfil, y sale una "F" y ahí "enlaza" con el perfil de uno ashá en el feizbuk...

Curoseando ahí en need, encontré esta necesidad:

Estoy construyendo una pagina en facebook, para promocionar mi pagina web: www.hechoparati.cl y no se como hacerlo, no tengo ni un fan y la opción que me sale es pagada, me podrían ayudar please. Pueden encontrar mi perfil en Constanza Diaz Carvajal y la pagina de fase se llama hechoparati.cl

Saludos

Constanza

Y entonces, alguien respondió esto:

Una manera de anunciar tu empresa podrías crear un nuevo grupo, que tenga un enlace hacia tu sitio web.http://www.enlared.biz/ganar-dinero-en-internet-facebook.html

Publicado hace 5 días, 20 horas

Y Constanza contestó:


@asisko MUUUUCCCCHHHASSSSSSS gracias esta súper buena la pagina


saludos

Constanza

Revisé la página de Facebook que linkean, y es bien fácil y chori, claro que hoy cambió el perfil de F., so, no sé si sirve aún.

En un minuto se me había perdido esa página y la andaba buscando y la google, y llegué a un post ultra reciente de fayerwayer (que me imagino que todos saben que es una página chilena de tecnología de vanguardia y que sabe todo lo inn todo el rato, creo que la inventó el Leo Prieto, otro gurú de la web, de 29 años).

Bueno, a veces veo esa página y normalmente no cacho nada y ni siquiera sé de qué están hablando... PERO, vi este post, y obvio no entendí lo que era eso del AIR, pero hablaron de Need en Facebook hace menos de un mes. Creo que es la primera vez en los últimos 4 años que con respecto a algo tecnológico sólo tengo menos de un mes de atraso... Ja. Me puse feliz.

Más webbeo...

Lo que más me gustó de needish es que tiene superhéroe y anda por la calle de diversas ciudades, ¡Ídolo todo el rato!. Pa' matarse de la risa, vean, ¡tiene web page y todo!

Ahí en fayerwayer, vi tb un post reciente de "un trato justo", por lo que he visto un movimiento de los artistas... El post es bien interesante y tiene ¡¡¡112 comentarios!!!! Polémica la cosa parece.

Y ahí mismo en Fayerwayer, vi que "parece" que le llega competencia de verdad a google, CUIL se llama... El tipo del post termina con una frase que me divertió: "google tiene su propio verbo, googlear, si cual se hace popular... va a ser divertido ¿no?, demás que sí.
Finalmente como pueden ver mis (escasos) lectores, me uní a "Los digitales", ja, yo, la más geek...

Una niña que conocí cuando los blogs eran raros, en el 2005, María Pastora Sandoval, MUY simpática y en cuyo cumple estuve en el verano, me invitó a ser parte de eso. Somos hartas personas los miembros, yo fui la número 269...

(María Pastora, fue la primera chilena en escribir en el diario de periodismo ciudadano -o sea donde un ciudadano escribe lo que ve- en Corea, que se llama Oh! My news. Incluso la invitaron a ir y todo, toda capa ella).

Yo me uní de puro patua, porque estoy a años luz de lo que saben en tecno la mayoría o todos los miembros, pero así se aprende supongo. Igual lo chori, es que esa plataforma (o sea ese sitio web) permite armar "comunidades" en bien fácil...

Yo creo que sirve para la gente que da clases. N veces yo tuve que armar comunidades yahoo para un curso X y no era muy nice, esta plataforma, tengo la tincá, sirve más. Yo no he armado una comunidad ahí aún, (ni creo que lo haga, ya no doy clases) pero cacho que no es difícil, so doy el dato por si algún visitante le tinca. Es gratis queridi.... Sólo hay que ir a una web que se llama Ning y seguir los pasos, aquí.

5 commentaires:

Anonyme a dit…

Primera vez que me animo a escribir, después de 2 años y algo de leer tu blog, un día intruseando en los contactos de mi pololo,(Juan Carlos Lisboa) te encontré... y por tu simpática manera de escribir seguí visitando "AZUL" casi siempre con el fin de relajarme un poco y conocer otro entretenido capítulo de tu vida. Es gracioso como después de tantos post leídos, siento que te conozco , a pesar que tu nisiquiera sabías de mi existencia. Bueno, te cuento mi nombre es Leslie, tengo 23 años, soy Bibliotecaria, trabajo en la Clínica Dávila y vivo en un departamento del centro.

Cuando me enteré que te fuiste a Sydney y que estás muy bien por allá me alegré mucho!! mi mejor amiga hizo lo mismo hace un año y está feliz, empezando una nueva vida...qué ganas de arrancarme!!

Hoy me decidí a escribir un comentario (siempre con miedo a que parezca extraño), pero al leer que crees que pocos te visitan, pensé que deben haber varios como yo...lectores silenciosos...y quise pronunciarme al respecto.

Que estés muy bien
Leslie.

Aynna Dannan a dit…

Ohh qué top, me encantaría que apareciera algun lector silecioso, que me ha leído por tanto tiempo...

TE PASASTE! yo encuentro eso de la tech, tan alejado de mi, y tu te la has apropiado y de manera tan entrete. Super!

Lejos lo más divertido, lo de CUIL..
jajajajajajajja

Besos

Anonyme a dit…

Que buena iniciativa, tecnología para los no tecnológicos :)

Sigue así !

Anonyme a dit…

A mí me encantó Needish, la lata es que yo ayudo harto pero nadie me ayuda jeje

¡Saludos!

katina a dit…

Hola Leslie,

Quedé wuaaaaaaaaaaaaaaaaa con tu coment. Jamás me imaginé que existiera un/a seguidor/a de Azul, menos por tanto tiempo. Me encantó saber que existes, y el resto que me cuentas. Y te súper agradezco que te hayas develado. Igual, creo que eres la veintiúnica seguidra anónima, de todas maneras me hiciste sentir increíblemente bien. GRACIAS!!!!

Aynna,

Sí, topisimo!! Y sí la tech es como alejada de una... Pero a veces hasta nosotros los nada entendidos, nos la podemos apropiar en parte si nos la dan cocinada a nuestra medida... Yo he sifrido NNNN por np encontrar mi "medida" por eso, hago un poco de cooking here... No mucho igual, pero compartir lo que uno va aprendiendo en esa área, es top. Así que comenta si te sirve alguno de estos tips..

Sinklation,

Bienvenido y graciasssss por tus palabras.

María Pastora,

Gracias por tu visita y tu coment. Vi tu perfil en needish, y sí, ayuday NNNNNNNN y nadie te ayuda a ti, PERO, yo te puedo ayudar. te voy a mandar un mail soon.

Cariños a todos,

Katina

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...