Volver

Llevo 3 semanas en Santiago... y me han pasado hartas cosas. Varias dignas de post. Mi ánimo ha sido un vaivén tipo montaña rusa. Ya he reído, recordado, decidido, llorado y todo. Tan extremista que me ha resultado este regreso... Ja.

Lo peor ha sido no ver a la guagua todos los días. Acabo de sacar sus últimas fotos de mi memory-card, y me dio N pena... Supe que todavía no camina, y cuando lo haga solito yo no lo voy a ver... Justo eso, a lo que le ayudé tantas veces tomándole sus manitos chiquititas, escuchando su ahj ahj... Tan rico él. Tan... Mi Danny, me gustó tanto conocerlo y cuidarlo y quererlo.

Lo mejor, ha sido ver a mi papá, y a mi hermana en su casita de cuento en el Arrayán, a mi perro Antón, que ahora ya no se va a la casa que era de nosotros, y a todos los amigos. O sea, no llevaba 1 día en Chile, y tuve varios mails... Y al par de días, me junté con una, y con otra y con otro, y así. Tantas ganas de hablar de todo, de abrazar, de contar y sobre todo de que me contaran...

Sobre las noticias 2008, la más heavy para mí es que mi súper amiga Conny postuló y fue seleccionada para ser auxiliar de vuelo de una línea área de Dubai, y es con residencia en ese país... y se va antes del 10 de enero. Por 3 años al menos... Hizo una fiesta de despedida. Le traje una revista Design de Sydney, con especial de cocina, para su nueva vida. La voy a echar tanto de menos...

Mi hermana chica, después de no sé cuánto tiempo de polola, pues se casó ayer, en Berlín. Por el civil. Hicimos un brindis por ella desde acá. Puso en su gtalk, “ya no más señorita”.

Mi mamá, después de 3 años de vida madrileña, haciendo uso de su flamante nacionalidad española, pues regresó a la patria el 15 de diciembre, unos días después que yo, y tras haberse despedido de Europa en París...

La navidad estuvo tranquilita. La pasamos el papá y yo en el depa que él arrienda ahora, detrás del Unimarc de Manquehue y Latadía. Hacía tanto tiempo que no vivía con él (desde mediados del 2006, salvo por 2 meses –noviembre-diciembre 2007), y menos en un lugar en que todo queda cerca... Comimos él yo solos, él hizo bistec (ja, se cree la muerte ahora que cocina un poco), y luego recitamos... Yo le tomaba los poemas a él, él a mí. Hasta bien entrada la noche... Quedó sorprendido que me supiera bien y entera Sonatina... ¡Es que me encanta!.

El día anterior, nos juntamos en la casa de mi hermana y su marido a hacer “la pascua chica”. La Rocío hizo ¡¡¡12 platos!!!!, no sé dónde leyó que eso era tradición para la buena suerte. Poco sí de cada cosa, pero N anyway. A mí no me cabía nada.... cantamos Jingle Bell, con youtube y Frank Sinatra, y “los peces en el río”, también con el papá, jugamos al juego del eco... Y nos reímos mucho.

El domingo tras navidad, fue el cumple de la MaC, y se formó un grupo muy chori donde la Marce. Nos juntamos en la terraza, a las 5 pm. Excelente hora. Me encantan los carretes de tarde...

Entre los asistentes, estaba René Naranjo, bien simpático... Una guionista de TVN muy simpática, Jas, quien está trabajando de guionista-editor en “El juego del miedo”, un aviador de la fuerza área muy cercano a la Bachelet, la Mac y su onda mística todo el rato, etc. Vimos el documental “Ni contigo ni sin ti”, de la Marce, Jas y otros, donde aparecen las Mac y la guionista, entre otros.

El documental es sobre una vendedora, gringa, de juguetes sexuales, que va a domicilio... Y qué pasa con un grupo de mujeres que quieren ver (ver si compran) estos juguetes... Mujeres profesionales todas... Muy muy choro. Sacó aplauso cerrado de los asistentes. Algunos atados técnicos, pero bien. Las conversas que se dieron tras documental, con respecto a él y no, fueron muy choris. Fue tan interesante que decidimos hacer un grupo de conversación una vez al mes en casa de la Marce... ¿Resultará?

Terminamos un grupo chico hablando de la navidad y conté la mía recitada. Entonces el tema de la poesía, y coincidencias y otros se volcaron encima de la mesa. Y FA dice, “con eso que tú dices, me acordé de Margarita Debayle” y yo digo “Margarita está linda la mar” y entonces en un dúo ni que hubiese sido preparado, recitamos él y yo, para nuestra pequeña audiencia, a quien pareció gustarle mucho el numerito improvisado.

Desde que llegué también, por razones “laborales” ( y no tanto), he estado harto en Internet... Y a propósito de ello, uno de los temas que abordamos ese domingo, fue el de la vida on-line. A mí se me ha hecho un lío esto...

Por una parte me gusta, me gusta tener este espacio, contar cosas de mi humilde vida, así, al ciberespacio... Y por otra me carga. Por eso cerré el blog, y me puse selectiva en Tweeter (ni sé para qué, si no lo uso y no entiendo mucho). He estado en esa, en ¿salirse de las redes sociales? Onda, “enredan” un poco la vida... O asumir que ya son parte del paisaje, por lo menos del mío, y ver cómo optimizarlo... Por sentido común resulta evidente esto último... En parte por ello, reabí AZul, y me gusta no pescar mucho Facebook... Pero no sé si todo esto me sale bien... O sea, el mundo on-line es como eterno: siempre hay TANTO que hacer (mails, leer y/o comentar blogs, editar el blog de uno, y otros espacios si existen, aprender cosas de diseño web, etc.) que lleva mucho rato...

Por otra parte, cuando lo hago y me queda bien, como cuando subo cosas y las termino (entrevistas editadas, fotos con leyenda y todo, etc.), me encanta... Y además, a veces, me encanta leer desde el tiempo pasado lo que yo escribí... Y me encanta cuando recibo mails (este año varios) de gente que le encanta leerme, aunque comente poco o nada.

En fin. Me han pasado cosas muy choris que me gustaría contar, de ellas, sólo algunos titulares:
-Me saqué una foto con la Sandra O’Rayan y su hija en la puerta de mi edificio, (este lugar es locación).
-Recibí un mail de la Karin Ebensperguer...
-Tengo agendada una entrevista con Alejandro Aravena, nuevo jurado premio Prizker para el 15 de enero...
-Y algunas otras cositas...como que actualicé a Maida... (y que mi hermana chica dijo que estaba "wuenísima" y que le tenía que hacer más propaganda, ja).

En fin, ya son las 20:53 hrs. del 31 y me tengo que ir a comer a la casa de la Pau. Que entrete....
Nos vemos el próximo año. ¡¡¡Felices fiestas!!!


Foto: La vista de mi nueva casa, con mi papá.

Commentaires

Anonyme a dit…
Espero que Santiago no resulte tan horrible después de todo. Al parecer hay mucha gente que te quiere y acompaña...eso alegra la existencia de cualquiera.

Mucha suerte y fuerza para empezar con esta antigua nueva vida.

Saludos
Leslie
pame a dit…
Leí esto enterito!!! y me sé A Margarita Debayle, también :D

Posts les plus consultés de ce blog

Los 10 mejores piropos de mi vida

Bye bye Wai Kitai

El arte de mi alma (la previa)