Transnoche

Hace un par de semanas  fui a ver la exposición de fotos TRANSNOCHE al Centro Cultural Palacio de la Moneda, y me fascinó. 

Son fotos del renombrado fotógrafo en el ámbito publicitario Gabriel Schkolnick. Quien hace tiempo tenía este proyecto. 

Hace cuatro años logró realizar la producción y sacar las fotos. Son  varios "famosos" criollos -actores, políticos, artistas, etc- que están desprovistos de su rol público y hacen como personajes de una película a la cual le sacan fotos. 

Todos los personajes o escenas son propias de la noche -desde estar trabajando a un asesinato pasando por limpiar baños-.

Excelentes fotos -a mi parecer- y enormes en las cuales se ven personas conocidas actuando en un rol absolutamente ajeno. La expo también tiene muchos textos de escritores chilenos top como Gumucio, Costamagna o Simoneti, entre otros.

Lo que no me gustó es que costaba leer los textos. Eso, porque la letra era muy chica y se distorsionaba con la luz del lugar (eran letras blancas sobre fondo negro) o estaban muy altos los textos y uno poco menos que le daba  tortícolis para leer o no había espacio para hacerse para atrás y si había entonces el texto se hacía aún más chico... Igual leí algunos que me parecieron súper (algunos inéditos y otros extractos de relatos publicados). Había una pantallita blanca, como de vidrio, en un extremo de la sala donde se seleccionaban aleatoriamente frases de los textos (señalando la obra y el autor, pero eran frases, no los relatos completos).

Lo que más me gustó es el diaporama que hicieron, al otro extremo de la sala. Lo malo era que no habían asientos así que yo -y otra gente- terminamos sentados en el suelo (helado) para verlo. Era SENSACIONAL. 

Son tres pantallas que funcionaban a veces en forma paralela y otras en forma continua. Así se veía que las fotos contaban diversas historias... Historias que no están contadas en la expo, de hecho varias de las fotos del diaporama no están en la expo. A veces aparecía una foto sola, sin historia, y a la segunda "pasada" del diaporama aparecían las otras y se entendía la historia... Súper. La música del diaporama era súper también, procuré ver quién la hizo, pero no lo encontré. 

El día de la inauguración hicieron un taller-charla donde contaron cómo se gestó y produjo todo esto, desafortunadamente no pude ir, así que no tengo los detalles.

En fin, se me ocurrió que se podía hacer como un guión con esas fotos y hacer una historia propia, así que le saqué fotos a las fotos* (que si  yo no hubiera sabido que eran fotos, hubiera creído que eran cuadros hiprealistas, en la más Claudio Bravo). Bueno, parece que no sólo a mí se me ocurrió esto, porque ahora para las vacaciones de invierno, en el C.Cultural Palacio de la Moneda, harán talleres y uno de ellos es un "taller de foto novela" con las fotos de la expo Transnoche.

En fin, me  inspiré con esta  expo, e hice mi propio diaporoma con mis fotos de esas fotos usando un programita que descubrí hoy, ANIMOTO, (tenía ganas de ponerle onda texto -como parlamentos y eso- pero no me resultó). Igual quedó un producto bien choro encuentro, este es: 
TRANSNOCHE

* Las fotos me quedaron muy iluminadas encuentro... Debo reconocer que soy buena con la composición estética de las fotos, pero no con la técnica (tampoco me he afanado mucho en aprender que digamos... Y bueno, s enota). Pero, por si, las originales (del fotógrafo digo) están TOP.

Up date: Después me puse a incursionar, e hice una versión con textos, así como a la rápida sí, sólo para cachar si se podía hacer y cómo quedaba, porque esto es gratis sólo hasta 30 segundos, o sea todo es onda quick, y también cambié el audio (también para probar), quedó "gueno" también, según yo: Transnoche 2

Foto del post: La saqué yo en la expo, con mi camarita normal. Es una de las que  más me gustó como por la sensación que da... No sé qué "famosa" es la bailarina.

Commentaires

Anonyme a dit…
Está súper bueno el fotodoc! Puedes usar el movie media maker que viene ya con el windows.Con ese le puedes poner letras y todo.
MUAK!
Fer
Anonyme a dit…
Está súper bueno el fotodoc! Puedes usar el movie media maker que viene ya con el windows.Con ese le puedes poner letras y todo.
MUAK!
Fer
sole a dit…
Qué buen dato!
Me metí en tu vínculo con la página de la exposición y lo bueno es que está hasta agosto. Lo otro bueno es que es gratis hasta las 12 y vale sólo $1.000 cuando haya que pagar, lo que es un excelente precio.

Síguenos informando!!!
Besos

Posts les plus consultés de ce blog

Los 10 mejores piropos de mi vida

Bye bye Wai Kitai

El arte de mi alma (la previa)