jeudi, mai 04, 2006

¿Se acuerdan del SOTO?

LSD. No, no me volví defensora de eso ni sicodélica -más bien psiódélica ( la historia de la vinculación de este vocablo, la droga y el cine es de lo más interesting, como se puede ver here ). Tampoco voy a hacer un post sobre esta droga que está de lo más inn útimamente en Chile aunque es más atroz la burundanga entre delincuentes que sonsacan información hasta a viejitas que salen de la iglesia, quienes, bajo el efecto (por piel o por aire, inmediato) sucumben y dicen TODO lo que les preguntan… y obvio, las desvalijan…. ¿Entonces, sino es la droga, qué tiene que ver LSD?... Pues LSD son las iniciales de Luís Santibáñez Díaz…. (Ya…. ¿Y?...).

Pues estaba yo hoy en una de las mejores (nuevas) cafeterías naturistas que conozco, No sólo del pan vive el hombre -sin web yet- (calle Monseñor Miller, muy cerca de Provi., una calle más arriba de seminario y 2 más abajo de Condell. Cafetería-heladería artesanal de mi amiga Lorena Larraín y su pareja, Marco Vidal). Bueno estaba yo ahí tipo 14 hrs., hora que llegué a comer una empanada que venden ahí de queso tomate orégano champiñón (cosa que me venía muy bien tras estar horas en el SERNAC por el robo de mi notebook nuevo dentro de un bus interurbano)…

La cosa es que llego y veo que está, sentadita y silenciosa, la Katherine Salosny ahí, tomando una especialidad (tazón de café con chocolate). -Muy estupenda y piola ella debo reconocer-…. Estaba ahí, supe, porque es alumna de yoga de la Lore (claro, ahí mismo hay clase de yoga, baile y otros… y la dueña, Lorena, es además de dueña, arquitecta e instructora de yoga). –Yo debí decirle un par de cosas buenas a ella - a Katherine me refiero- que me gustaron una vez que el (hoy muy famoso) Julio César Rodríguez la entrevistó, recientemente, pero no atiné-. Bueno la cosa es que me senté ahí con otro visitante, el Pato (un artista de lo más fashion, capo y guapo que hay) a conversar y comer empanadas… cuando llega, al rato, el mismísimo Luís Santibáñez.

Yo no sé nada de fútbol y sé quién es él porque es famoso no más… resultó ser de lo más simpático y, como es vecino de la cafetería, se hizo habitué del lugar (es que el lugar es MUY top- piola). Y ahí , como alguien dijo, pasa el efecto “fogón”.. la conversa fluye entre los concurrentes…. Y entonces mister LSD, nos cuenta del Soto…. Un personaje que hacía él antes, en radio…

Y nos cuenta cómo surge y tal, y pues que lo hace, ahí frente a nosotras 3 (Lorena, Constanza y yo). Y fue más o menos así:

Él, sentado, imita una música que aparecía en esos años –los 60-70- que lo precedía. Cuenta que tenía un guioncito preparado por un señor cuyo nombre olvidé, pero que él dijo. Y luego hace como que tiene un teléfono en la mano, y cuenta -aprox- el siguiente diálogo:)

-¿Aló? Señora linda… como está ud. Sí, me reconoció, claro, ud. habla con Soto.
Claro, la llamo para pedirle puras cosas complicadas…. Mire, ud. ¿Me puede conseguir el número del cielo?.... sí,¿con quién ahí?, mmm, con San Pedro… el que tiene las llaves, pues!!!. Claro, sí. ¿y en cuánto rato?.... mmmm, 1 mn. Ud. Sabe que acá en radio el tiempo importa… ¿más rapidito, puede ser?, ya… gracias…

¿Aló, San pedro?, como está ud…. Sí, le habla Soto….Don San Pedro, mire, me imagino que ud. sabe de un crimen bien atroz, que ocurrió aquí en Chile recientemente, con descuartizamiento y todo… claro, el de
Hans Soto. Bueno, ud. sabe que aquí andan buscando al culpable, y dicen que es un señor que se suicidó… y como ud. está allá, seguro que ud. sabe más que nosotros, ¿es así?... ¿Cómo, que el suicida llegó al cielo???? Ah…pero fue un asunto complejo… claro, me imagino…¿y, fue él?... Ah.. no sabe todavía, están investigando…. Ok, entonces, lo llamaré mañana y le pregunto. ¿No se enoja si lo molesto de nuevo, cierto?... ok. Muchas Gracias. Hasta luego San Pedro.

Fue muy bueno…. Sacó aplauso. Hizo 3 (ese fue el segundo). El primero era de la señora que se robó la mesa para los desmanes del 1 de mayo, y el tercero fue hablando (en monólogo) con el alcalde Labbé por lo de las inmobiliarias y las construcción en altura en providencia. (Todo era sacado de la actualidad nocticiasa vigente).

Contaba que era un espacio que iba en radio, sobre un tema de actualidad, obviamente. Y como su voz es entera reconocible, pues funcionaba…

Me encantó el personaje, y él lo hacía INCREÍBLE… estoy viendo si se puede hacer un remake, con LSD incluido, en un proyecto que tiene un diario virtual en el que “parece” que voy a trabajar… veremos. En todo caso, vale la pena recordar a SOTO…. Es entero top.

1 commentaire:

Elisa de Cremona a dit…

qué bueno... claro, a mí me pasa lo mismo qeu a ti, conozco al tipo pero de puro famoso.. pero ni idea del SOTO
en todo caso qué bien que sea simpático.
Bessssosssssssssssss

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...