mardi, juillet 01, 2008

Darling Harbour, en 7 números

Darling Harbour es un sector de Sydney que conocí el finde, y que me encantó. Está en el centro de la ciudad, o sea cerca del Opera House (caminando) y al lado del mar. Estas son algunas de las atracciones del lugar que visité, en números (orden aleatorio).

1- Rodeada de tiburones...



















Esto es en el Acuario de Sydney, impresionante.

Yo, lo más cerca que había visto uno de estos animales era en Tiburón II, hace 10 mil años atrás, en el cine de Tongoy. (Cuando yo era bien chica, íbamos a veranear para allá. El cine cambiaba de cartelera cada día, y se exhibía lo que darían al inicio del puente, a la entrada de la playa Socos. Yo fui a ver esta peli, ya ni me acuerdo con quién, y me asusté muuuuucho. Ahora, en el acuario, también me dio mucho miedo, pero no era peli esta vez, y estaba sola...).

2- ¡Qué belleza!

A la izquierda se ve el Jardín Chino de la Amistad. Una Belleza. Es una réplica bastante fidedigna (según lo que decía el folleto, sólo más pequeño) de cómo eran los jardines chinos en palacio.

En la foto estoy en uno de los pabellones para mirar el lago con flores de loto (no florecidas ahora). Al fondo, la torre roja asemeja un santuario. Las piedras del lugar (incluida las del agua), fueron elegidas acuciosamente por su similitud con animales, varios sagrados.

En el lugar también hay una "Casa del té", donde se come, y está arriba de un muro de enredaderas, a la usanza de antaño.

Finalmente, en el lugar, hay una tienda donde uno puede vestirse de princesa china y deambular por el recinto con el atuendo. Eso cuesta $10 US. Vendré en el verano, cuando las flores hayan florecido, y me vestiré de chinita, ahí pondré fotos.

3-En la luna...


Exposición en el Powerhouse museum.

La cabina homologa la sensación de estar en un cohete...

No sirvo para ser astronauta, lo verifiqué, me mareo.


En este museo también aprendí que el primer informático del mundo, no fue "él", sino ¡¡¡"ELLA"!!!.

Ella se llamaba Lady Ada Lovelace, era la hija (única legítima), nada menos que del poeta inglés Lord Byron. Y fue una condesa del siglo XIX. Wuaaaaaaaaaa, no lo podía creer... Aquí la historia de Ada en Wikipedia. (Buen nombre para alguien que inició la magia de la globalización...). Y aquí algo más de Ada y los BITS.

4-
Mmmmmmmmmmmmmm.



El tiramisú que me comí en un café de por ahí (está lleno). Todos los lugares tienen sol, vista al mar y música entrete.

(El tiramisú costó $9 US, estaba la muerte, y era gigante).

5- A litlle rest...



Para tomar un descanso hay varios lugares.

Este me gusta porque parece la terraza de una casa en la playa (incluía música tipo Bob Marley... Obvio, ¿no?).







6- Wow, IMAX...

IMAX es un cine en 3 dimensiones... De verdad verdad. Es la pantalla más grande del mundo (enorme), y hay que ver el film con unos anteojitos. Igual me mareé un poco...

Es que la sensación es IGUAL a lo que va pasando (andar en rápidos en un río, por ejemplo. Eso me consta que es TAL CUAL, porque lo he hecho).


También es como volar en globo o parapente (eso me lo imagino no más). Uno casi toca los hologramas, que se perciben más adelante o atrás... es INCREÍBLE. No imaginé que la tecnología sería capaz de algo así.

Yo vi un documental del Gran Cañon del Colorado... Narrado por Robert Redford. Y se trata del tema de la escasez del agua en ese lugar. La peli es de 45 mn. Este es el link del film.

7-Just walking around...

Caminar por El Darling Harbour al atardecer es un espectáculo. La caída del sol en el agua, la escultura-juego-fuente tipo caracol donde niños y grandes se entretienen, las luces de la ciudad iluminando el cielo y los restaurantes a todo lo largo... PRECIOSO.

Eso sería.

Las fotos, como siempre hasta ahora, las saqué yo en la mayor parte de las veces (cuando salgo yo, es de un/a desconocido/). Las fotos del sábado y del domingo, (sin editar aún), en los links señalados.





6 commentaires:

viviana a dit…

te has ido!!!
excelente...

me parece envidiable Sydney!!!

felicitaciones!!!

un abrazo enorme enorme

Aynna Dannan a dit…

Esto es como... CONOZCA SYDNEY, con KATINA!!

Espectacular el aquarium!! y me encantó el Parque chino, donde una puede andar disfrazada, qué entrete.

Cariños

Amaya García a dit…

Katina:
A mi me tomará un poco más de tiempo ponerme al día con tus letras... De todas formas, un agrado haber vuelto a encontrar esos puntos y comas; esas sensaciones, reflexiones y emociones all inclusive de tu blog.
Yo no se por cuánto más ande por estos lados, es uno de mis sueños se cumple pero por cosas de la vida (da para muy largo), el amor no me está acompañando en éstas.
Como sea, el café está más que pendiente! A ver si se concreta! Donde sea, Norte, Stgo, Australia... etc. Nunca falta un café, no?
Seguiré tus aventuras y desventuras! Un abrazo,
Amaya

Soledad De Giorgis a dit…

Katina!!!!
Qué ricos los paseos y los lugares, me encantaría conocer un tercio de los increíbles espacios (ext e int) que estás visitando y que son tan entretes. Oye, disculpa mi ignorancia (me quedé impactada con lo del cine 3D), esos anteojos hacen que las cosas como que salgan de la pantalla? algo así?
Me encantó eso!!!

Besos, disfrute.

Sergio Saavedra Rivera a dit…

Heyy, gracias por tus post... Mis días están un tanto ocupados en pensar mis planes para el futuro inmediato que influye en el de mediano y largo plazo como es usual...
Me pongo al día... terminé de estudiar una gerencia de turismo, ahora me preparo para estudiar inglés nuevamente, lo quiero mejorar...
Ines of my Soul, me ha costado más de la cuenta, además porque me agarré otro par de libros y los leo a goteras...Tengo una "picada" donde los libros son realmente baratos.
Me alegro que estes conociendo Sydney, es espectacular...
saludos

katina a dit…

Hola a todos,

Elisa querida:

Me he ido de Chile, por sólo 6 meses. Quizá haya más después. We'll see. Y sí, Sydney es really amazing.

Un abrazo enorme for you too.

Aynna:

Jjajjaja, un poco sí, ¿no?. Me las doy de tourist guide por blog jajjaja. El acuario es heavy y el chinese garden bello bello bello. Lo del difraz, de ahí te cuento, cuando lo haga.

Amaya!!!

Qué grata visita. Tan amable tú like always con tus coments. Una lata lo del love, pero eso siempre cambia. Y el café es deuda!!!. Te linkearé.

Sole querida:

Sí, los paseos son en OTRA. Y sí, los lentes hacen como que las cosas salgan de la pantalla y las toques, o que seas tú el que sube y baja y demás. Si te sacas los lentes (lo probé) la peli se ve borrosa.

Sergio:

De nada por los coments. Que entrete lo que haces (turismo y lecturas). Yo también estoy "improving my English" en estos lares, aunque creo que el mío es bastante menos avanzado que el tuyo.

Saludos desde el mismo lado del mundo.

Eso.

Katina

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...