lundi, juin 25, 2007

Slow Attitude



Hoy fui a comer con mi amigo Óscar. Es siquiatra, y no me ha atendido en eso, pero sé que se haría millonario como chef. Nunca he comido mejor en Valparaíso que en su casa (y he comido hartas veces en su casa, y en hartos restaurantes porteños). Comimos rico y recordé un ppoint llamado "slow down" que me encantó...

Claro porque nos juntamos un domingo a las 8 de la noche. Él hizo panqueques con esparragos y queso y yo llevé un late harvest. Escuchamos jazz de un francés famoso y luego música hermosa de la que siempre comparte conmigo...

Le conté sobre "Las mujeres de César" que leo, y me contó que había estado leyendo mucho a Saramago... le conté mis pesares del último tiempo, y él me regaló algunas muestras médicas que a mí se me habían acabado.

Hablamos de su pronto viaje a Alemania a ver a sus hijas. Me mostró las fotos de un incendio atrás de su edificio en su nueva (ultra top) cámara... nos reímos y conversamos hasta la medioanoche... hora en que me acompañó a la Plaza Victoria a tomar el colectivo para mi (aún) Cerro Esperanza...


Fue tan rico tener tiempo para conversar... Todo por la "slow attitude"...

Cuando llegué, aproveché el vuelito de la energía tan escasa del último tiempo y vine a ver mails, cuando aparece mi amigo Leo en msn...


Me pide mi opinión sobre unos logos para su consultora (le encanta saber mi opinión sobre casi todo, pero en particular sobre lo gráfico y/o estético). Y le digo cosas de simbolismo de colores, y sobre que tal logo apelaba más al "slow down" que me me parece más acertado y coherente con la seriedad y la sobriedad que debe proyectar una consultora...

Le dije que ningún diseñador gráfico o publicisita le hablaría de eso, que lo encontraría una volada... que le hablarían de lo energético del naranja (no de lo naïf) y de que la diagonal es dinámica, veloz y futurista (pero no que es inestable y volátil)... Años de arquitectura y estética dan algunos conocimientos que no se venden a simple vista, pero que tienen (cierto) peso...

Leo es ajedrecista, le gusta tener claridad de todas las piezas y pensar las estrategias... Me preguntó qué era "slow down". Le conté y me pidió el power point, se lo envié...


Ojalá (algunos de) uds. también se tomen el tiempo de leerlo entero... En verdad es muy especial el mensaje...

5 commentaires:

Elisa de Cremona a dit…

queridaaaa
ya estoy hace rato en la madrastra patria...
cómo te va?? sigues en valpo!!
dame detalles de la vida!!
un besazo enorme

...Hijo del Quijote a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
...Hijo del Quijote a dit…

Señorina Katina.

Buen andar. En inevitable impulso, luego de verle en las tierras de E. de Cremona comentándole sobre el Buen Campeador, me vine hasta su azul profundo a saberle y decirle que me hubiera encantado estar en la clase donde vuestro docente de Medieval, les hablaba sobre Tristán e Isolda. Dele mis afectos si alguna vez le vuelve a ver (al Señor Gastón Soublette) ¿como narraría él la Leyenda del Hijo del Quijote?...

Afectos nuevos. Y vaya usted a saber "deste" cuento, quizás le guste.

HdQ

(hice unas enmiendas... por eso el recoment)

La Vengadora de Palermo a dit…

Interesante blog. Arribé buscando SLOW ATTITUDE. Una amiga lo tiene en el MSN junto con MENOS ES MAS.
Pensé qué le pasa a esta?? En realidad sé. Cambios drásticos en su vida, que generan reformulaciones y demás. La estabilidad quebrantada y por ende, la rutina que venía tan bien aceitada de pronto exige replanteos. Asi como así vine a parar aca, y me detuve a leerte. Saludos desde el otro lado de la cordillera.

Anonyme a dit…

quiero saber si aun tienes el ppoint de slow dowm, slow attitude...lo lei hace poco y no lo puedo encontrar entre mis archivos. Es una muy buena forma de empezar a vivir serenamente...
Ojala puedas enviarmelo. Muchas gracias, buena vida!
Mi direccion de correo es sol_cito182@hotmail.com

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...