mercredi, juin 27, 2007

Amor incondicional

Mi papá, para mí, es obviamente el mejor papá del mundo... porque es mi papá, aunque a veces nos enojemos y me diga que no lo pesco (o no lo sufi o mal), igual yo sé que él es incondicional y él sabe que yo también lo soy...

No porque así sean siempre las familias...

En la vida uno se aleja o se acerca de personas, de la familia o no... y sólo con algunos se logran y se mantienen esos lazos de amor incondicional... como el de mi papá y yo...

Sobre esto mismo, pero de otro padre y otro hijo, mi papá me mandó por mail un video de 4 mn-(que para que se vea hay esperar como 1 mn que se cargue el "bufer" al 100% y es crucial que sea visto con audio... a veces como que se "para" y hay que estar poniendo play... lo subí varias veces en youtube, pero no se puede ver, de modo que usé este otro host y me resultó mejor, fue mi mejor opción... por mail se ve y se oye bien y de corrido).... y mi papá también me mandó la historia que originó el video (aunque no sé la fecha)... y yo creo que en verdad vale la pena conocerla... antes...




Esta es la historia de un padre Australiano que realizaba cada año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir en dicha prueba al lado de su hijo, el cual nació con parálisis cerebral.



Este hombre nunca vio la situación de su hijo como un obstáculo y entrenó mucho por varios años, hasta que llegó la hora y, a los 60años, se inscribió con su hijo en el Ironman de Australia.



Esta es una prueba para gente con mentalidad ganadora, ejemplar, conconvicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera deeste mundo.



Para darles una idea de la competencia, está compuesta por 3 partes, comenzando casi siempre al amanecer:



1. Nadar en el mar o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).



2. Salir del agua, tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayectode 180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.



3. Terminada la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratónde 42 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora.



Los campeones del mundo terminan la prueba en 8 horas 15 minutosaproximadamente.



El Australiano de la historia la terminó en casi 17 horas, durante las cuales las autopistas, circuitos, etc. se mantuvieron cerrados para el tránsito de los lugareños, quienes no pudieron continuar su vida como cualquier otro día, pero cuando vieron quien estaba ejecutando la prueba, dejaron las autopistas cerradas hasta que la terminaran por completo. Al grado ¡que se hizo de noche!



Esta persona, de extraordinaria fuerza mental y física, logró terminar la prueba con su hijo y su historia es realmente increíble.



¡¡¡Les Recomiendo ver esta historia en un computador que tenga audio, para que puedan escuchar la música !!


Un abrazo.

Pd- Puse un corazón de nube...un corazón blanco en un cielo... porque las nubes pasan (uno está contento y no, hay nubes o está despejado), pero siempre están en el cielo... permanente... Los humores son volátiles como las nubes, pero el contexto es incondicional... como el cielo azul.

La foto se puede obtener aquí y la obtuve de este blog, del 10/8/ 2005...



1 commentaire:

pame a dit…

:-@
me dejaste al borde de las lagrimas de sólo leer el texto... le doy click y dice "no longer available"!

no juegues conmigo que ando sensible!

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...