Acerca de mí y de Azul

Santiago, julio, 2017


Foto, mayo 2017, Santiago.
con el iphone, arriba del auto.
Me llamo Katina Ferrer y Azul es el nombre de este blog, que nació el 2005, cuando vivía en el Arrayán. Aquí, desde entonces, escribo historias personales, que me tocan y que me dan ganas de contar y registrar. 

Soy Licenciada en Estética, Magíster en Edición Periodística, UC. Luego, además, cursé un programa especial para Licenciados y obtuve el título profesional de periodista. 

Es como divertido eso, considerando que hay tanto periodista y no digamos que es una carrera lucrativa... Pero me dedico a esto profesionalmente desde el año 2000 y necesitaba el título por cosas admnistrativas más que nada, pese al Master, pues, como dice una compañera española de trabajo que tuve "Chile tiene titulitis".

En fin, a veces comparto lo que sé de comunicaciones en mi "casa" de temas profesionales, Humanizando. (Y sí, lo sé, al sitio le llora un fashon emergency...).

Estudié antes cuatro años de Arquitectura, en varias partes, pero me siento más de una de ellas, donde más aprendí, la Universidad de Valparaíso.

Otras cosas onda cv son que estudié en la Alianza Francesa, por ende hablo francés casi como lengua materna. Me he ganado tres becas en la vida, una de esas increíbles, viajando arriba de un barco por el mundo (conté de eso aquí y un poco también aquí).

La foto es de 2008 (tenía 35),
y me la sacó un amigo (QPD)
en un parque nacional en Sydney. 
Impartí clases casi 10 años entemas de Historia del Arte (Estética e Historia del Cine sobre todo, algo de eso aquí) y un par de veces en Comunicaciones, en distintas universidades. Y fui Encargada de Comunicaciones de FONASA, trabajé en La CEPAL casi dos años y en un Puerto Nortino el 2016, más detalles en mi Linkedin y Portafolio.

Además, viví en Australia el 2008 y Sydney se adueñó de mi corazón forever (aquí algunas historias de ese tiempo) y en Canadá, cerca de Vancouver, el 2015), donde hice un voluntariado en una galería de Arte que era como de cuento (aquí conté algo de eso). O sea, me manejo bien en inglés también.

Me encanta el Arte. Amo recorrer la ciudad con ojos de urbanista, el cine me transporta a estados sublimes, y leo mucho, pero mucho (conté algo de eso aquí). Si pudiera, me dedicaría a viajar, para mí lo mejor de la vida.

Escribo desde siempre, pero sólo una parte se vuelve relato digital, post o cuento, algo de eso último, aquí. Por otro lado, supe de la Neurociencia desde fines de los 90, y a partir de ello, de los Sistemas Complejos... Y me enamoré.

Así que voy a conferencias y leo cosas al respecto. Es que me fascina como las cosas se conectan y si tienen que ver con Arquitectura, Arte, biología y comportamiento humano me flipeo, como dirían en España Olé. De esos temas a veces también escribo, aquí.

Adicionalmente, y aunque a nadie le importe mucho, adoro comer mariscos con vista al mar, escuchando baladas en italiano o portugués, y buena compañía suena perfecto para mí.

Otras cosas que me gustan son tomar café con leche descremada en vaso los días calurosos y el pan tostado con palta en la tarde. Y podría comer duraznos y espárragos todos los días. Un poco más de mis gustos, just in case, aquí y aquí.

Tengo dos hermanas, bellas, encantadores e inteligentes, profesionales de la Univerdidad de Chile con distinción máxima, felizmente casadas y madres de dos niños hermosos, cada una. Ambas son menores que yo y viven en el primer mundo hace muchos años (Berlín y Vancouver, respectivamente).

Un padre ingeniero civil, amante incondicional de la geometría y que escribe maravilloso, incluso publicó un libro de cuentos el 2009. Ganador de cuanto concurso de chiste existe, bueno para el rock and roll y de andar en la playa de Santo Domingo, por años, en su camioneta con nuestro perro Antón, (QPD, 2015). Por mucho tiempo lo hizo además con quien fue su pareja, una hermosa pintora, por dentro y por fuera, que lo iluminó con sus ojos azul brillante, por más de cinco años

Mi mamá es Nutricionista, y la persona más socialité que conozco. Ultra patiperra... 

En fin, esta soy un poco yo, en resumen, y me me gusta contar y Azul es un espacio para contar.... básicamente, porque sí.

*Foto del encabezado del Blog: Grenoble, Francia, de noche, de un flickero, tomada en 2006. link a fuente aquí. ¿Por qué Grenoble? Esa una historia que contaré en su momento.

Espero que disfruten su vuelta por aquí, y que regresen, alguna vez, a ver qué hay.

Gracias por su visita.

Welcome!



Posts les plus consultés de ce blog

Los 10 mejores piropos de mi vida

Bye bye Wai Kitai

El arte de mi alma (la previa)