Acerca de mí y de Azul

Me llamo Katina Ferrer y Azul es el nombre de este blog, donde escribo historias que me tocan y que me dan ganas de contar y registrar. 

Soy Licenciada en Estética y Magíster en Edición Periodística, de la UC. Estudié antes cuatro años de Arquitectura, en varias partes, pero me siento más de una de ellas, donde más aprendí, la Universidad de Valparaíso.

Actualmente curso un programa especial de titulación, para obtner el título de periodista, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. 

Es como divertido eso, considerando que hay tanto periodista y no digamos que es una carrera lucrativa... Pero me dedico a esto profesionalmente hace como 10 años (soy del 73...) y necesitaba el título, pese al Master, pues, como dice una amiga mía española del trabajo "Chile tiene titulitis", así que espero ser periodista no sólo de hecho, sino de derecho, en 2010. 

Otras cosas onda cv son que estudié en la Alianza Francesa, que me he ganado tres becas en la vida, que di clases sietes años de Historia del Cine en distintas universidades y que  trabajo en La CEPAL. Tengo más detalles de eso en mi perfil en google.

Me encanta en Arte, amo recorrer la ciudad con ojos de urbanista, el cine me transporta a estados sublimes, y leo mucho, pero mucho. Si pudiera, me dedicaría a viajar, para mí lo mejor de la vida. Además, comer mariscos con vista al mar, escuchando baladas en italiano o portugués, y buena compañía suena perfecto para mí. Otras cosas que me gustan son tomar café con leche descremada en vaso los días calurosos y el pan tostado con palta en la tarde. Y podría comer duraznos y espárragos todos los días.

Tengo dos hermanas, bellas e inteligentes, profesionales de la Univerdidad de Chile con distinción máxima,  felizmente casadas y menores que yo. Un padre ingeniero civil que publicó un libro de cuentos el 2009, ganador de cuanto concurso de chiste existe, amante del rock and roll y de andar en la playa  de Santo Domingo en su camioneta con el Antón, el perro. A veces va con su pareja, una maravillosa pintora que lo ilumina hace más de tres años. Mi mamá es Nutricionista, y la persona más socialité que conozco. Ultra patiperra...Ahora que escribo esto está en Argentina, al menos cerca.

La foto que sale aquí, con el gorrito de colores, es de 2008 (tenía 35), y me la sacó un amigo en un parque nacional en Sydney, ciudad que amo en la que viví seis meses. Es por eso que el encabezado  de este blog tiene una imagen de ese lugar (de google images ).

AZUL es un espacio para contar.... básicamente porque sí.