samedi, novembre 10, 2007

Semana de la Bicicultura



El otro día fui al Campus Oriente y veo el afiche de la foto... Y me reí para mis adentros. Sólo ella podía haber re-organizado esto, y en grande, y unir zapatos de taco en una bici. A la Amarilis la conocí el año pasado, cuando vi la escena que conté aquí. Tenía ganas de saber más del tema, y llegué a su teléfono. La cosa es que agendamos una entrevista, con miras a publicitar "El (primer) Festival de la Bicicultura".

Fui a su casa de Ñuñoa, y llevé un kuchen de nuez, y me contó largo y tendido TODO lo que yo preguntaba. Quedé TAN impresionada de la vida de esta doctorada en Filosfía en Hungría, profesora de la UC, que quize trabajar con ella, y editar las grabaciones para hacer algo con esa tremenda biografía.

En eso empecé a trabajar así a lo apatronado, (de 8:30 a 6 pm, con marcar tarjetas, con N pega, en otra city, etc. y bueno, no pude). Y pues eso quedó pendiente... Pero ella, siguió trabajando arduamente en su proyecto. Y fue increíble, y ahora, desde este lunes, lo hará again, y mucho más bakán. No sé cómo lo hace para coordinar tanta cosa... ¿será que es brillante y un encanto?.

Ya no trabajo en lo de antes y puedo darme vueltas por el Campus Oriente... y ver afiches así. Le mandé un mail de felicitaciones, y me dio la web con el programa, esta http://www.bicicultura.cl/ Hay charlas, fiestas, de todo, en varios lugares. Realmente muy interesante. Yo iré a varias actividades, pero la que no me perdería, es "Mujer y Bicicleta", en Lo Contador, que dará un holandés, una estadounidense y un grupo chileno (por lo que entendí), el viernes 16 de noviembre, de 19 a 21:30, y es gratis. Y esta invitación, no es por llamar al "feminismo"... sino por dato de mina...

(¿A cuántas no nos ha pasado que, empezando el buen tiempo, pensamos en andar en bici, pero no salimos -y de paso ahorramos money en bencina o locomoción, y gimnasio-, porque no compatibiliza con verse bien después -los tacos, transpirar, el rimel galla... ah no, moi, en motor con ruedas-?...). Bueno, aquí parece haber una solución (y si de paso es gratis, ¿porqué perderse semejante oportunidad?)...


Aucun commentaire:

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...