Amazing Sydney

Primeras impresiones...

Llevo 2 semanas en mi nueva vida y me gusta mucho. La casa está en un barrio muy nice que se llama “Western Pennant Hill”. O sea, de plano, casi nada. Casi sólo casas... Y pequeños lugares para comprar. Las casas no tienen rejas y en varios lugares no hay vereda, y los antejardines son muy amplios (onda las casas de Vichuquén, sólo que aquí no hay un sendero público trazado). En algún minuto subiré fotos de mi bello barrio, a 40 minutos en bus de la city app. (Aquí una foto de la parada del bus, súper organizada y en plena autopista).

Cerca de mi casa hay una forest, muy linda, donde hay un café bien visitado. El otro día me comí ahí una “portuguese tart”, que es como la crème brulée, en la clásica forma del flan de leche, en miniatura. Y se come frío o caliente. Yo, obvio, lo pedí caliente... Y me quemé la lengua más fuerte que no sé qué.

A ese café fui con mi vecina Michelle, una enfermera ultra nice que es madrina de Danny, la guagua de la casa. Fuimos los 3, el baby en coche con sus juguetes y se veía la muerte. Fuimos tipo 10 am, esa es una hora de lo más concurrida en esa forest.

La primera vez que fuimos, hace una semana, el café estaba cerrado. Había llovido y había olorcito a eucaliptos, el árbol que está por toda la forest y donde viven los koalas, me decía Michelle (mi árbol preferido en el mundo, además). Me llevó a un criadero de plantas autóctonas de ahí, y eso se llama “nursery”. Me he matado de la risa, o sea “guardería (de niños)” y “criadero de plantas” se dice (y escribe) igual, “nursery”. Jjajjaja. Y ahí hay una flor que se llama “pata de canguro” –kanguroo paw-, ¡porque son iguales!!!. Hay en varios colores, yo vi una amarilla.

La Michelle le preguntó a su vecina Judy, que es profesora de inglés retirada, si sabía donde yo podía tomar clases de inglés... Y Judy averiguó con algunas iglesias (sí, aquí las iglesias son parte activa de la comunidad y se pueden tomar cursos ahí, como en varias munis). Y bueno, le dijeron que no ellos, pero que sabían de alguien que necesitaba dar clases para hacer las horas prácticas que le otorgarían el título. Así Judy le habló a Michelle de Erika, y Michelle a mí.

Michelle llamó a Erika por pedido mío (o sea hablar por fono en inglés me cuesta aún). Y las clases empiezan el 5 de julio, por 10 sábados en la morning, gratis, 2 horas cada vez, y yo por ahora seré la única alumna (top) por lo cual las clases serán en su casa, que es.... ¡¡¡Caminando de la mía!!!. Como si no fuera perfecto... Erika habla español. Soy una lucky girl!.

Bueno y finalmente el finde fui a la city y es... ¡¡¡Amazing!!!. No creí que diría esto después de visitar París (eso sí, antes de ir a Italia, Praga, Estambul y Petra y según he visto por las fotos de mi little sister, Berlín). No obstante, hasta ahora, Sydney va puntera en las ciudades del mundo que me han gustado (o sea, ¡le ganó a París!, y a El Cuzco, Tokyo y Los Ángeles (Santa Mónica para ser exacta) que eran mis favoritas hasta ahora).

La city por primera vez

Fui primero al Opera House (obvio, con la foto de rigor -arriba-), donde me asombré de la versatilidad de obras y cantidad –un montón de funciones por día y varias simultáneas- . Desde la ópera ultra top hasta un festival de performances de colegio. Fui a preguntar por ésta última (no sabía que era de colegio, al preguntar por "las performances", me informaron). Y la niña que atiende ahí, muy producida y compuestita, muy simpática también, resulta que la encuentro medio bigotua... Le miro las manos, y claro, era “él”. Pero la voz era de “ella”.... Jjajja. ¿Alguien se imagina a una azafata él/ella en LAN?... (El uniforme era parecido, por eso me acordé).

También fui al Royal Botanic Garden (foto a la derecha -también de rigor, como corresponde a una guasa como una, aquí en el mundo desarrolado que le llaman...jajjaja). O sea increíble. Mucha gente echada en el pastito haciendo picnic o echada en un chal viendo no más, al solcito... mientras se divisan, a lo lejos, varios veleros...

Me parece que esta parte de la city es una mezcla de Viña (la Avenida Perú), y el parque ese de Buenos Aires -ese donde está el centro cultural La Recoleta arriba, y abajo el “Buenos Aires Design” (el que se ve en esta foto, conmigo incluida, el 2005)-. Pero más grande y más lindo. Al lado del Opera House y con vista al Harbour Bridge... Y tras el parque, edificios ultra altos y modernos como en Tokyo.

En el jardín tomé un trencito como el de la Quinta Normal pero más lindo según yo (rojo, así onda Londres me imaginé -foto izquierda-), con un guía que parece que era un chiste (unos 22 añitos, rubiecito y muy acelerado). Digo “parece” porque todo el mundo se ría a mandíbula batiente, pero yo casi no le entendía... Así que me lo perdí por no ser full bilingüe yet (grrrrrrrr, eso ya cambiará). Cuando bajé, la niña de los boletos (a quien fui a pagarle), lo ve –mientras él se sacaba una foto con uno de los pasajeros- y me dice encogiéndose de hombros: “He is a celebrity”... De más...(Cuando ya sepa inglés onda cual aussie nacida y criada, me repetiré el tour para reírme también).

Luego de eso, me tomé un café capuccino para mí (o sea con crema) por ahí mismo (los hacen muy fuerte para mí acá, y con crema líquida no chantilly como en el Tavelly). Bueno, si bien el entorno es increíble, los locales no son tan nice. Me refiero a que las mesas y sillas son medias feas para mí gusto. Carta poco variada... Pero el lugar es increíble.

Y ahí hay un “Opera bar”, que es BAR. Es decir, tragos y cosas pa’ picar con tragos (papas fritas, aceitunas, esas cosas). Era muy funny, yo tomando café con tarta de nuez a las 16:30, y 40 metros más allá... Mucha gente tomando un trago... Pero mucha. Empiezan como a las 15. A las 17 ya está oscuro, y por supuesto a las 18 siguen... Ya es night aquí a esa hora, o sea cocktail time.

Y ahí, en el Opera Bar, tipo 16.30, el sábado, apareció una cantante de jazz, afuera... O sea harta gente como yo, que andaba por ahí, se detuvo a escuchar. Muy lindo. Bueno, de hecho por eso me tomé el café por ahí.

La city día 2

El domingo fui a una isla que no me gustó nada. Pero servía para conocer. La Cockatoo Island. Y es por lo que entendí (y vi) era un antiguo astillero de barcos y ex prisión, hoy en desuso. Ese lugar, como varios otros, se usa actualmente como locación para exponer parte de las obras de la bienal de arte contemporáneo de Sydney 2008. Saqué un par de fotos, pero estuve la nada, no me gustó. (Aquí la obra de la artista que me gustó, en la web oficial de la bienal). Igual el ferry era gratis... Y me gustó haber ido anyways.

Era muy divertido. En el ferry de ida, yo figuraba con gorro, bufanda y guantes... Y a mi lado un mochilero con shorts y manga corta... Después que lo vi en la isla (donde se puso un pollar), vi que este tipo sacó una cámara con un lente descomunal y un trípode... Asumo que era fotógrafo para algún medio... Debe haberse aburrido tanto como yo, porque se fue en el mismo ferry de vuelta que yo (o sea el de menos de una hora después de nuestro arribo). Igual, en la expo vi a unas orientales que estaban igual de abrigadas que yo –qué grato ver que no soy la única joven (igual soy joven yo encuentro) que encuentra que hace N frío-­.

De ahí fui al Museo de Arte Contemporáneo –que está en frente al puerto-, y vi hartas cosas que o no me gustan, y/o que no entiendo... Pero una me gustó. Era una escultura de espuma, de espuma de esas para la tina. Salía de unos tubos como los de un órgano musical, pero menos tubos y más gruesos. La espuma se iba dentro de algo y reaparecía... La escultura iba variando pero no generaba agua. Tenía luces y era entera blanca. La encontré linda y chora. No se podía sacar fotos... y no recuerdo al artista.

Luego fui a un café a una zona que se llama “The Rocks”. La zona es turística y es la más antigua de la ciudad. Hay por todas partes en ese barrio un cartel (que sale en la web, lo que dice “aroma”). Pero no vi que fuera cierto... Quién sabe. (La foto es del único brebaje que me ha gustado hasta ahora, un chocolate caliente DELICIOSO, mejor que en Valdivia incluso... Y eso -sabemos-, no es fácil de decir).

Y en todos los lugares donde he ido (la estación del tren, los buses, los cafés, tiendas, etc.). Repleto de orientales. Pero impresionante. Tanto de turistas, estudiantes ("cualesquiera" cantidad) como los mozos, los chicos y chicas que atienden en cafés, en las estaciones de buses, dueños de tiendas, etc. O sea, son NNNN. Y una muestra es que cuando fui al Opera House a preguntar si la guía por el recinto podía ser en otra lengua, además del inglés, me dijeron: mandarín, japonés, chino, japonés y coreano. Ante mi (suplicante y angustioso) “And, Spanish or French?”, la respuesta fue “No, I’m so sorry about that. Only Asian languages and English”. Plop.

Finalmente, iba a ir al acuario el finde (uno de los más top del mundo, sino el más - y eso que el Acuario de Vancoouver me pareció inmejorable-), pero hoy en las news (como a las 18, yes), - según Marcelo, que me las traduce-, dijeron que llegaron 70 ballenas a Manly, una playa muy cerca de Sydney a la que se va en ferry. O sea ¡70 ballenas!. Iré a ver eso. De ahí les cuento.

Por ahora, las fotos, con leyendas, de mis visitas, en picasa, aquí y aquí.

Pd- Y para entretenerme, estoy aprendiendo a cocinar. Le saqué una foto a una cazuela de ave que hice y me quedó de rechupete... (ya sé, se me cayó la modesita... pero es cierto, mi comensal –el dueño de casa- dio fe... yo... y las fotos... y.... bueno, y eso. Ja). Y en la misma, adhiero al web nominado como "brillante" por mi amigui Elisa de Cremona, el diario de cocina, de Moon.

Pd 2: El otro día hablando de que me da tanto frío, Marcelo me dijo “deberías ponerte salida de cancha y salir a trotar”. Jjjajja. Flash back inmediato a 1992. Yo vivía en la casa de los Mazot en 6 Norte con Libertad, en Viña, y cursaba primer año de Arquitectura en la UV. Y la hermana chica de la Maca, cuyo nombre olvidé (sorry), que acababa de llegar del colegio y ya se iba, me dice: “ Es que vine a puro ponerme salida de cancha, porque voy a practicar barras”. Ahí me explicó que salida de cancha era “buzo”. Y ahora, en Sydney, me sale de nuevo esa expresión taaaaaaaaaaan viñamarina. Jjajja. Y de pasadita me acordé de otras 2 cosas: de un post notable de Miguel con expresiones de nosotros "los cabros de los 80", muy bueno. Y de que se ensayaba para “barras” , cuando recién empezaban, a principios de los '90 ¿ se acuerdan?.

Pd3 - y la más importante, para rematar: Mi hermanita Fernanda, se tituló de master en psico-oncología por la Complutense de Madrid, y está pronta a deleitar en el teatro ¿español o berlinés? un tango flamenco. Felicitaciones a mi súper hermi, más capa y linda, ¡imposible!.

Fotos: con mi cel, del finde pasado.

Commentaires

Anonyme a dit…
Vale, puede que Sydney sea mas linda que Paris, pero nada vale un frances!!!!!!
Marce Mercado a dit…
Lindaaaaa !!!!!

Pero... odio esta condena a ser visitada por visitadores insignes que leen y escriben dispersos en el mundo...
y que saltan desde París a Viena, Praga, Budapesto...o Sidney (mi-gran-amigo Sergio deambula por allá también...

y yo sigo acá... atrapada... en el desierto que adoro... entre salitre, olor a yodo, tanta roca en el mar....

y resulta que ustedes son importantes... y me da tanta ceremonia ser leída... de tanta tontera que una escribe, no ????

Me encantó la historia de tu padre y Allende... o seaaaa.... da mínimo para un post....

no olvides, por favor.... que no podemos dar lugar al olvido....

Un abrazo, querida....
Seamusthepoet a dit…
Estimada. Me alegro mucho por Ud. Se nota contenta. Bien contenta. Aventurera. Y sí, uno nunca sabe. Más que seis meses, puede ser una vida entera. La veo en gmail cuando me levanto temprano a trabajar. Pero entre que estoy neurótico por terminar con la pega pendiente, o con preparar la clase, no la he saludado. Que tenga buena estancia. Y de verdad, que me alegro mucho. Que las cosas vayan bien. Mchs. slds. r
Anonyme a dit…
hi, how are you??? amigaaaaaaaa donde estas?? me acabo de enterar que estas en sydney que alegría saber de ti... pucha quiero saber detalles del porqué te fuiste y que estas haciendo en ese sitio tan bello, ecribeme para que estemos en contacto.. tengo facebook y tu?? espero hablarte pronto
un amiga que siempre te recuerda mucho desde que eramos compañera de mm incentive.

jacqueline ramirez
pame a dit…
jajaja, me demoré dos días en leer el post, :P

Al parecer Sydney la lleva, me lo dijo también mi primita que le fascinó... lo que no entendí es si le llamas la forest a un bosquecito o a algo más?

Buenas todas tus noticias,chiquilla... sigue contándonos!

cariños
pam
Aynna Dannan a dit…
Me eencanta que venga tanta gente a ver y leer, aunque nos demoremos un par de horas en leer, vale la pena conocer tus aventuras y desventuras, además será algo así como una GUIA DE VIAJE de mi futura -ojalá-visita a ese lado del mundo.

Besos y me faltó el OPERA HOUSE, completo...
Katinita a dit…
Hola todos,

Anónimo (mi francés favorito),

D'accord...jajajjaja


Marce Mercado,

Si bien estay allá en el desierto, de desértica tu casa nada!! Eres de lo más adictiva de hecho. Sí, vi que tu amigo Sergio anda por aquí también, de hecho le escribí en el post de jazz que tiene. Qué bueno que te gustó la historia de mi papá, es ré buena en verdad, a ver si de ahí la escribo entera, ja. Qué bueno que viniste, bienvenida.

Saludos,

Mr. Seamusthepoet,

Grscias por su visita y sus palabras. Y sí, you're right, estoy feliz. Muy feliz, actually. A ver si "gmailmizamos" un día.

Muchos saludos,

Jaque!!!!!


Ay qué rico que visniste amiga linda!!!! . Y yo tb me acuerdo de ti too el rato (bonitas las fotos del matri de msn, a todo esto). Y heme aquí ando cangureando, jjjaja. Tú cachay, yo y los viajes. Ya, te veo en feisbuk tb!.
Besissssssss

Pame,

Jjajjajajajaj. 3 días!!!! wow, qué honor que alguien se tome tanto rato pa leerme. Y sí, Sydney la lleva TODO el rato. Pero pesa'o del verbo.... Y sí, forest es bosquecito. Muy nice.

Cariños,

Aynna,

Ay mi niña linda ya te estaba echando de menos por aquí. Ojalá puedas venir, o sea, mejor destino imposible. Así que ahorre ahorre...

Miles de abrazos apretados,

Gracias a todos por venir.

Cariños,

Katinita

Posts les plus consultés de ce blog

Los 10 mejores piropos de mi vida

Bye bye Wai Kitai

El arte de mi alma (la previa)