mercredi, juin 23, 2010

Domingo por la mañana

El año pasado, para el ramo televisión de la Universidad (carrera de Periodismo), hice este video. El pedido era hacer una historia sin palabras en máximo dos minutos, en octubre de 2009.

El actor fue mi amigo Javier Pinto, español y actor de a de veritas. Estaba en Chile como profesor de inglés en un colegio y haciendo algo con tecnologías en la Universidad Mayor.


A Javier lo conocí porque él, al igual que yo, fuimos becados por el gobierno de Japón para participar en el programa "Barco Mundial de la Juventud". Yo fui el 2002 y él el 2008.

Javier llegó a Chile y buscando a chilenos del barco en la web, dio conmigo, y nos juntamos. Es por ello que este video dice "Barqueros Producciones". Pues, estábamos con el tema del barco todo el rato.


El cámara, dueño de la cámara y editor del video fue su amigo Claudio Rodríguez, y la actriz principal, Daniela Barrera, era una amiga de Claudio. La actriz segunda, Paula Vásquez, fue una niña que conocimos ese día en el parque y que nos colaboró de amorosa.


Entre los tres hicimos (Javier, Claudio y yo) el guión y yo fui la directora general y en parte de fotografía. El lugar es el parque de Pocuro con Tobalaba, en Santiago. Y lo pasamos súper haciendo esto, aunque fue N pega.

El guión lo inventamos comiendo comida china un sábado en la noche en mi casa (o sea, el depa de mi papá cerca del Estadio Español, que ese finde me prestó porque se fue a la playa). Ese mismo día, Claudio llamó a su amiga. La grabación fue el domingo en la mañana en el parque, y la edición fue en la casa del Claudio, ese día en la tarde, post cocinar y comer tallarines.

Mientras estábamos en eso, llamó la Tesi, otra chica del barco, para juntarnos a comer… Y dijimos que sí.

Entonces Javier decidió hacer una web, para que la vieran los chicos en la junta. Lo hizo en un segundo, no sé como. Y luego, subió el video a youtube, pero nos vetaron por faltas de derecho en la música, así que Javier hizo versión dos… y la dejó en la web.

El asunto es que ahora, Javier me mandó la web que hizo entonces (y que yo no podía encontrar) con algunos links y con los dos videos, la versión original (la de aquí) y la que él hizo para verse en su minuto. Igual, la música está sin derechos, simplemente la bajamos de Internet, pero se puede ver sin problemas en Vimeo.

Ese día nos juntamos con los cabros, y lo pasamos súper bien. Todos se rieron con el video.

* La web esa es gratis. No recuerdo ni el tipo de cámara ni el programa de edición que usó Claudio, sólo sé que era en pc, no en mac.

3 commentaires:

pame a dit…

jajajaja, está bueno el video... el típico prototipo al que le sirve cualquier micro :P

cariños!

Soledad De Giorgis a dit…

Excelente!!!!!
Me encantó!!!
Buenísimo y el remate está genial.

(^o^) a dit…

pffffjajaja

me encantó!

Qué recuerdos de mi Santiago querido!

Un abrazo del, too sexy, Pinto-san!
jajaja

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...