mardi, juin 15, 2010

Mi experiencia en out


   Amenazas virtuales                                      

Este post habla de por qué me fui y por qué volví a los blogs y a la Social Media* en general.
Habla de la identidad virtual y de los alcances que, yo creo, han tenido y pueden tener, para bien y para mal, las plataformas sociales en la web.
Y con ejemplos, experiencias y preguntas que me hago, llego a que parece que es  importante considerar que si bien lo que se dice en estos lugares no es LO determinante en la vida, tampoco  es inocuo, tanto en lo comercial como en lo personal. Es sobre todo en este último ámbito, que está planteado el texto.
Como es más un análisis que una historia anecdótica, lo cambié de Azul a Revista Miss K. Cuando vivía aquí tuvo un comentario, y ese se quedó.
Ahora, si quieres saber qué me pasó que estuve, me fui y volví, lo puedes leer Mi experiencia en out.

*La Social media o Social Web también es llamada "redes sociales" (nombre que me carga, porque eso en verdad es todo, y yo sólo me refiero a los mensajes en la web a través de espacios de emisión públicos, o pseudo públicos como twitter y facebook).  Se refiere, obviamente, a espacios en Internet que tienen como finalidad comunicar a personas no expertas.  Para más precisión, Wikipedia y google, obvio.


1 commentaire:

Gabriela Torres a dit…

katina esta maravilla es un análisis muy cierto, por ej. lo que hablabamos en la mañana cómo una conductora puede estar leyendo las noticias y twitteando cada segundo sin perder el hilo..?¿ seca? super woman? la obligan hacerlo? su actitud para muchos puede resultar oh que cercana a la gente, pero no sé me molesta que no está en una sola cosa (en su trabajo) twitteará después no?

Estas son personas multifuncionales.
hay que acostumbrarse, hacer mil cosas a la vez. y esto recién comienza.
nos convertiremos en robots! hay que acostumbrarse a vivir así? comparto tu postura pero es cierto que si no estás en la web lamentablemente tienes menos posibilidades de ser un poco más "reconocido" (en lo que haces)lo bueno de todo esto que personas xx han salido del anonimato llegando a ser "influyentes" para la vida de otros, escribiendo y aportando con buenas cosas.
el anonimato es del siglo pasado, ahora es mostrarse y en el cómo mostrarse y cómo verse (es el dilema y lo que hace la diferencia tan bien cuando una querida amiga me hizo ese comentario)
sigue escribiendo!! y no te pierdas en el mundo virtual

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...