mercredi, décembre 05, 2007

Gracias a usted (carta abierta)

"Naciste con el don de la palabra", me dijo la tarotista de Agua Santa, mientras veía en su computadora mi carta astral, realizada con mis precisos datos de fecha y hora de nacimiento. Y añadió: "Tienes que usar ese don, porque eres sabia y tienes elocuencia".

Yo sabía, por supuesto, que hablo mucho. También sé, desde siempre, que las letras afloran de mis dedos como conducidas por un aroma embaucador, casi sin mi voluntad, mucho, mucho más rápido que mi mente. Pero nunca había sentido estas cualidades como "un don".

Más bien habían sido un (cuasi) estorbo para mí. Querer callar muchas veces, y sentirse sobrepasada y estallar sin poder apretar los labios. Necesitar escribir, casi como respirar... Y ese sábado de mayo de este año, eso que había sido una "cariño malo" toda mi vida, tuvo, de repente, connotación de "don".

El lunes, iba a Viña a hacer un trámite, leía en el bus, cuando, de sopetón, de la nada, me inundaron unas imparables ganas de darle gracias a alguien que me ha ayudado mucho, durante muchos años.

Recordé a la tarotista, y fue como evidente para mí, que mi único camino de gratitud en serio, era a través de mi "don". Tomé unas fotocopias que necesitaba para los trámites, por la parte de atrás (me dije que al llegar sacaba otras, cosa que hice), y le escribí a esa persona una carta, a mano, que no le di. Y que transcribí, y ahora quiero hacer pública, aquí.

Foto: El Mago, del Tarot, obtenida de google images. Propiedades: "El Alquimista, El Prestidigitador Originalidad. Iniciativa, centro de acción, inteligencia espontánea. Posesión de sí mismo, autonomía, emancipación de todo prejuicio. Elocuencia, destreza, habilidad, finura, diplomacia. Abogado, orador, diplomático o político" (fuente).

1 commentaire:

Fernando Meza a dit…

Ese don que a ti te brota, a mi me falta...

Cariños,

Fernando.