vendredi, janvier 04, 2008

35

Hacía calor ese domingo antes de navidad. El sábado me había quedado a dormir en la casa de la Marcela, y ella se levantó temprano (o sea, para mí, antes de mediodía), para hacer un trabajo para su pega, a pesar de estar con licencia, por post operatorio. Ídola...

Yo andaba auto, y aunque mi Nissan se quedaba sin fuerza a cado rato, llamé a la Clau (la de negro en la foto) para llevarle las 3 cremas de caracol ultra top que hace mi hermana y que la Clau compró para dar como regalo. Acordamos. Me invita a almorzar, porque está con la Nadia (la de polera rayada), y tiene lasaña vegetariana. Llegué. Me he matado de la risa con el tema del fruncidito, y me contaron la anécdota del Liguria la víspera, y el asunto brazo del mozo... (Eso es digno de post aparte).

Yo en virtud que estaría en la ciudad, agendé con el Marcelo, -en la foto, el tipo a mi lado, el que no es pelado-, para que me diera una entrevista por el súper premio que se ganó, que lo llevará a la fama (junto a otros 3 chilenos y 4 ganadores como ellos, de 9 otros países) en la televisión francesa, por toda una semana, en marzo... (Ya contaré sobre eso). Quedamos con mi amigo a las 17:15 en donde siempre, el Tavelli del Drugstore (analizamos el fenómeno, y cachamos que después de la salida del Campus Oriente, The place, es el Tavelli Drugstore, jajja).

Las chicasuperpoderosas (Nadia y Clau), tenían que comprar regalos, pero se entusiamaron en la tienda de la esquina, la que vende joyas hermosas... En eso estaban, coqueteando bursátilmente con el dueño, cuando les digo que me debo ir, pues no había tenido tiempo de decantar y escribir la pauta de preguntas. La Clau volverá porque iremos al teatro, a las 18, al mismo lugar.

En eso estoy, cuando veo al Marcelo que llegó antes, le presento a la Clau. Obvio enganchan top de una, a la Nadia la conoce del C. Oriente. Y conversa súper al tiro entre todos. Ellas se van. Yo hago la entrevista. Nos quedó súper y como siempre nos reímos todo el rato. En eso estamos, cuando me cuenta de su amigo Charles, que llegó hoy de París... y me cuenta, porque el amigo, profe de griego en la Univ. París 13, está justo ahí en frente (el pelado de la foto). Nos presenta y de una todo bien. Tiene unas ganas gigantes de tomar un jugo de melón, pero no hay. Y está como con rabia por eso. Nos reímos.

Llegaron las cabras con regalos ok, a tomar un merecido descanso después de la selva de Falabella. Luego, llegó una amiga de la Clau en bici, para ir al teatro.

Ese día lo pasamos demasiado bien de la nada. No hay nada como los buenos amigos...

Después del tetaro (obtra colectiva de la escuela de teatro de la Finis llamada "Sistema", en la cual nos reímos con dolor de guata heavy), de ahí nos fuimos a comer donde la Nadia.

Creo que la Zalet sacó la foto (de arriba), con el cel de la Clau. Quien la envió por web unos días despúes. Es una de la últimas fotos con 34 años que tengo. (Aquí otra del mismo día, después de la obra. La del sombrero soy yo, la del medio la Nadia y al otro lado la Zalet. El fondo es el pesebre de la muni de providencia).

Hace un par de meses, mi hermana chica vino a pasar un tiempo en Chile (vive en Alemania). El día que se fue, el 11 de noviembre de 2007, hizo un asado. Nos sacaron una foto a las 3 juntas (somos 3 hermanas). Hacía tiempo que no estábamos las 3. Ellas no me dan permiso de mostrarlas, así que edité la foto (muy linda, con la cámara de la little sister), y sólo me muestro a mí. Pero en esa foto estoy con ellas, que son lo mejor que me ha pasado en la vida. (Y como encuentro que me veo de lo más linda, la dejo aquí para recordarme en bonita a los 34). Las hermanas son lo mejor. Lamento quien no las tenga... Y las mías, mejor imposible.

Recuerdo estas cosas de un pasado reciente, porque cada uno tiene un propio ritual de año nuevo cada vez que nace... Hoy 4 de enero de 2008, se inician mis 35 años....

Hubo gente que me llamó anoche y me gustó. Otra hoy, otra que me envió mensajes, y mails, y la Clau me mandó una tarjeta virtual tan linda, que comparto aquí.

Me llamó mi mamá que está en Berlín de visita, hablé con mi cuñado sin papeles por teléfono, mi abuela, muchos amigos. Y mi hermana y mi cuñado con papeles, me cantaron en el cel a coro, el cumple entero. Me reí N.

Es raro, estoy más vieja, más arrugada supongo, cesante de nuevo, endeudada como nunca, sin norte evidenciado, viviendo de hija, soltera aún (¿solterona ya?)... Y no obstante, estoy en paz con muchos temas importantes que fueron un lastre mucho tiempo para mí. Muy calmada, me siento ultra mina porque sí, y me río por todo, o sea, todo dejó de repente de ser grave...¿Será la edad?...

Y siento que estoy en un gran rebote. O sea, desde los 30 hasta hace poco, caí y caí, tan, tan hondo, en todos los ámbitos, que reboté con el mismo impulso, en la más Arquímides. Y si bien no sé donde llegaré, estoy en el aire, literamente, y es tan rico como estar en el agua. Feliz cumpleaños a mí, felices 35 katinita.

3 commentaires:

La Edad de Cristo a dit…

Feliz cumpleaños Katina Azul

Aynna Dannan a dit…

Katina, feliz cumpleaños!
Estos 35 serán hermosísimos, ya verás!

Un abrazo

Marpaz a dit…

FELICIDADES AMIGUI.
Desea con fuerza...
besis

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...