lundi, août 21, 2006

Una experiencia mundial, postulen

*Este es un post especialmente para todos los visitantes de menos de 30 años, con ganas de viajar, postulaciones hasta 25 de agosto solamente...
Hace un tiempo conté en un post llamado La Creación aquí, que el 2002 cuando fui a Tokio y a otros lados (Vancoover, Hawai, Singapore yCaims en Australia) , conté el asunto a un medio que no me pescó, mandé fotos y detalles impresionantes, como un encuentro imperial, que se perdieron en la web...
En fin, parece que este año la gente está más atinada y el viernes salió un artículo en el mercurio sobre este programa, en el que fui becaria, y líder de Chile (o sea estar a cargo de la delegación chilena, y de un grupo internacional a bordo y eso implicaba un viaje más a Tokio y harta más respondabilidad y regalías) y que a mí, y a muchos, nos cambió la vida.
La chica citada en el escrito, la Sindy, fue conmigo el 2002, yo caché que ella era súper buena gestora en los preparativos (bien arduos) y fue mi segunda (el líder designaba a 2, ella fue una, el otro fue Cristián que ahora está en Japón con otra beca). Las postulaciones están abiertas, y yo dispuesta a dar referencias.
Además, como lo de emol siempre caduca, transcribo el artíclulo:
Viernes 18 de agosto de 2006 Están abiertas las postulaciones:
Invitan a jóvenes a navegar por Asia-Pacífico.
VALERIA MUÑOZ PATTILLO

Este año, el "Barco de la Juventud" recorrerá países como Australia, Islas Fidji, Reino de Tonga y Japón.
Foto:INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD (está en el diario y web, yo no la pude subir).

Once chilenos podrán viajar en un crucero de 51 días con pares de 14 países para conocer más sobre la cultura nipona.

VALERIA MUÑOZ PATTILLO
Cerca de 120 jóvenes japoneses y más de 140 de otros países, entre ellos Chile, partirán en enero del próximo año a un crucero que recorrerá las costas del Asia Pacífico y parte de Oceanía gracias a una invitación de la Embajada de Japón.
Se trata de una iniciativa del gobierno nipón que nació el año 1988 bajo el nombre de "Barco de la Juventud". "La idea es promover un entendimiento entre la juventud nipona y las extranjeras, además de capacitar a los participantes para mostrar liderazgo en distintos ámbitos", explica el agregado cultural de Japón, Hiroaki Kodama.
Por primera vez la invitación está abierta a cualquier joven chileno, porque en viajes pasados los participantes nacionales eran escogidos por los propios organizadores. Llamado masivo. Los formularios para postular están en internet y se pueden entregar hasta el 25 de este mes en la Agencia de Cooperación Internacional (Agci) (Teatinos 180, piso 8). Ésta, junto con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Embajada de Japón seleccionarán a los chilenos que asistirán a la cita.
Los requisitos son tener entre 18 y 30 años, manejar el inglés (que es la lengua principal en el barco) y tener conocimientos de la cultura chilena. A juicio del director del Injuv, Juan Eduardo Faúndez, éste último es uno de los aspectos más importantes. "Quienes asistan no sólo van a tener que bailar cueca y cocinar platos típicos chilenos, sino que también deberán exponer y mostrar fotos para que el resto conozca Chile".
Sindy Parraguez (25), quien asistió al último "Barco de la Juventud" en el que participó Chile (2002) y miembro de la Asociación Chilena de ex Participantes, dice que lo fundamental son los debates. "Se discuten temas de importancia global como el sida y la discriminación y de ahí se elaboran propuestas".Y agrega: "Uno aprende a ser tolerante de verdad porque el conocer otras culturas ayuda a entenderlas mejor".
En Internet:Información y formularios
en:
www.agci.cl/juventud_mundo.html formularios y la ingo precisa en:

1 commentaire:

Unknown a dit…

pre-infinitas gracias por el dato y la asesoría (más adelante se verá si son infinitas)

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...