dimanche, août 10, 2008

Tom and whales (in my new cannon)

A Tom lo conocí hace 2 semana en la NSW Art Gallery. Y el domingo pasado fuimos a ver las whales. Lo pasamos top (Top Tom, ja).

NSW Art gallery

Fue todo muy divertido... Llegué un poco antes de las 13 hrs. a la NSW Art Gallery, que es como el museo de Arte más importante de Sydney. Mucho frío afuera, lluvia, y yo muerta de hambre.

Fui al restaurant de la NSW gallery (topísimo, se ve algo de eso en las fotos) y pedí algo que me sonaba a ravioles con ricota (acá los menús no tienen fotos, grrrrrrrrr). Me trajeron el plato.... ¡¡¡¡3 ravioles!!!! (Gigantes, pero 3 no más!!! ). Obvio me quedó en una muela (y pagué cerca de 30 dólares, no menor). La cosa es que cuando estaba de lo más instalada caché que también había un café (pero ya había pedido, so me quedé) –El rest está “abalconado” (jerga Arq) sobre el café-, por eso caché...

So, cuando terminé el plato con NADA (exquisita la Nada, pero nada...), fui al café. Pedí un tiramisú y un té (como 7 dólares ambas cosas, milagro, primera vez que algo así me sale menos de 10 dólares acá, y eso que el lugar es Top también). Le dan un numérito a uno para que se lo lleve a la mes, el tiramisú (o lo que sea para comer, al tiro), pero el drink no, lo tienes que esperar.... Así que busqué un lugar para esperar el té...

El café estaba full. Había mesas afuera pero mucho viento para mí. Y vi como una barra (hartos lugares acá con barras, pero con sillas altas, blandas, con respaldo, no con pisos que duray 10 minutos con suerte). Me fui a la barra. Al frente mío, en diagonal, un tipo jugando con su mobile phone. A mi lado, un cura tb como en la de él, y yo, con mi mapa de la galería y mi guía de Sydney. Ahí estábamos, los 3, pero no éramos 3, sino 3 veces 1... Strange... Hasta que llegó la mesera con los 3 drinks. Curioso, ahí como que sí nos transformamos en un trío.

La niña preguntaba qué para quién (era más fácil que mirar los númeritos), y ahí como que hicimos contacto visual los 3. A los 5 segundos, el cura se va... El tipo del mobile phone me mira y me sonríe y me dice algo como wow, he was really hurry... Me río, le muestro la tasa minúscula de café, sin café... Y le digo You know, he is a busy man, his boss is God.. Y nos dio risa, y empezamos a hablar y él se empezó a correr un poco hacia mí (estaba en diagonal), hasta que quedó en frente. Nos reíamos NNNNNN. Le entendía todo, y él a mí. TOP. Y ahí le digo, extendiéndole la mano I’m Katina, y él me la estrecha y me responde sonriendo I’m Tom.

Seguimos hablando, de los viajes, que él quería volver a Asia en bici, y otras cosas. Me reía tanto con él... Terminé mi té y le dije que no había visto la gallery yet. Me dijo I think i need some art y fuimos a dar un mini tour, él tenía poco rato. A los 15 mn él debía irse, y me pide mi mobile phone (que no tengo, grrrrrrrrr, como conté antes). But i have an e-mail, le dije. Me miró con cara rara, onda ¿y eso para qué sirve?... Pero me lo pidió. Le pedí el de él tb por si... Y me dijo Enjoy your stay in Australia... O sea, asumí que fue un rato muy grato, y listo.

Seguí en la galería y luego fui a dar una vuelta a un barrio que se llama Woollomooloo, al que fui sólo porque el nombre lo encontré total. (Es en idioma aborigen y tiene que ver con las canguros, pero no recuerdo bien qué significa). No me gustó el barrio. Aunque igual está medio in, yo cacho que es como el barrio Brasil, onda que hay gente que ha restaurado cosas choras por ahí... Llovía y me mojé heavi.

Los mails y la cámara

El martes recibo un mail MUY chistoso de Tom. En él me decía Let me know your plans sometimes y ver si de repente I can link up (me gustó esa expresión, no la conocía). La cosa es que le conté que dentro de mis planes era ir a ver a las whales (aquí hay toures, onda es un paseo... Como quien va a andar en teleférico, aquí uno va a ver a las whales, ja). Y él enganchó. Corrió unos compromisos, buscó en Internet, coordinamos horas, y él compró los tickets on line (yo quedé de pagarle cuando nos encontráramos, $85 dólares el tour, P/P), para el domingo...

¡¡¡Voy a ir aver las whales y no voy a ir sola... Voy a ir con alguien, y MUY Simpático!!!! Me decía yo, MUY feliz. La cosa, es que ¿cómo voy a ir ver whales sin camarita decente?.... Mal. Justo el sábado mi profe de inglés estaba busy, así que no íbamos a tener clases (1).

Partí el sábado al store que me dijo la profe, pero en la sede de la city (el que me dijo mi profe si bien es más cerca de mi casa, es un atado para llegar no en auto...). Fui al store. La misma camarita no estaba. Había similares pero más caras, y otras más baratas n similares...

Pero yo ya tenía medio metido que tenía que ser la canon Ixus, con 8 megapixeles o por ahí, zoom, batería (no pilas).... Miré las ofertas, me fui a tomar un capuccino y una tarta de nuez para conversar conmigo, y finalmente me decidí. Volví al store y le pregunté al vendedor por la camarita que me había dicho mi profe... Ok, I see, really it’s an old model, now it’s discontinuis. There are we have the new version. Le pregunté por las diferencias (además de precios) de entre varias camaritas ahí, y me dijo un par de cosas que finalmente hicieron que le dijera Ok, your are a great sellman, i will buy you this. Y pues.... ¡Compré la camarita!!!, bien top, con memoria de 2 Gigas y bolsito, todo 380 dólares... Por supuesto que lo paga master card y yo la debo.

Llegué feliz con mi camarita a la casa. Leí un poco el manual, me puse a cargarla. Eran pasaditas las 10 de la noche cuando ya estaba cargada. Mi hermana chica en Berlín apareció en gmail, de cumple!!! ponía (claro, cumplió 29), y le digo, Ja la cumpleañera eres tú y el regalo me lo hago a mí... y estuvimos ahí un rato. Como a las 11 pm. ya no veía las letras y me dormí.

Sunday afternoon

Tom y yo habíamos quedado de encontrarnos a las 12:45 en el lugar de embarque. Yo le dije a Tom que iría un poco antes por lunch al Sturbuck de ahí cerca, del Circular Quay. La cosa es que yo andaba por ahí, y lo vi –él andaba con cara de perdido. Me dice where is the sturbuck here?... Ja, me maté de la risa. Y le dije, I’m a tourist, i know, trust me. Ok, dijo, y me siguió. -, y nos fuimos al Sturbuck... Pedimos algo parecido a un sándwich, pero es como un taco...(que me regaló él, a cambio que yo luego le comprara a BIG BIG coffe on the ship, ja. Acepté, obvio). Y un jugo de manzana for me. (Él llevaba a big bottle of water).

Ahí on the ship, nos sacamos la foto de arriba. 13: 15 deben haber sido. Hermoso día.

Conversamos de hartas cosas, le dije que tenía un blog In spanish?, preguntó, in spanish, of coourse !!! le respondí. Y al poco rato...Me marée heavy del verbo heavy. Your were green, me dijo TOM después.

O sea, yo lo único que quería era que el ship parara YA. Pero estábamos mar adentro, con N olas, y todo, y entonces ...¡¡Vi una ballena!!!... El lomo de una ballena para ser exacta. Debo decir que me emocioné NNNNNN. Se veía de lejos, y así y todo era ¡¡¡¡GIGANTE!!!. La que yo vi estaba sola, me hubiera gustado ver más, verlas saltando como en el folleto... Pero sólo vi el lomo. ¡¡¡¡¡Y tienen aleta como tiburón!!! ¡¡¡¡Wuaaaaaaaa!!!!! (fotos en el album, link abajo del post).

Tom me dijo que vio whales en Argentina, a 3 horas de Buenos Aires (no me acuerdo si me dijo hacia el norte o el sur). No tenía idea... de las cosas que uno se entera mar adentro en Sydney...

Evening

Regresamos pasaditas las 5 pm. a puerto. Ahí cerca del Opera House, y Tom me dice i invite you a glass of wine... Ja, Bar-time here (bueno, para eso acá, como dice la Erika, any time).... Fuimos al bar del Opera House, pero lleno. Así que le pegunté si le tincaba dar una vuelta this is a great idea, dijo Le pregunté si conocía el Japanase Garden del Royal Botanic Garden, y dijo que no... Nos fuimos hacia allá y pasamos por el Opera House, N gente sacando fotos como siempre.

Le conté porqué tenía esa forma (él no sabía). Yo sé, porque ahí en una de las cosas para leer que hay - y que leí-, dice que es porque al principio en esa área habían una conchitas con esa forma, y por eso el arquitecto danés del immuble las emuló en esa obra. Le conté quién era Bachelet Allende y Pinochet... Todo en 20 minutos ¡!! La media síntesis que hice... Wuaaaa!!!!!!!!!.

Fuimos al jardín y hablamos un montón de hartas cosas choras. Se oscureció y volvimos al bar .

Yo cambié el red wine por una tasa de té (no me gusta el wine, qué le vamos a hacer, y no me atreví a ser cuática y pedir un Late Harvest)... Y ahí hablamos más. Me preguntó sobre los horarios para salir de noche en Chile. Y ahí estuvimos hasta cerca de las 7:30 pm. Hora en que hacía frío y él tomó el bus a Bondi Beach (su beach como le decía yo en los mails, porque él vive ahí). Y yo me fui a mi bus station...

Llegué a la casa cerca de las 9:30 pm, fui a ver Lisptick Jungle, pero por alguna razón no la estaban dando (grrrrrrr), pero daban un documental sobre los sobrevvientes del avión, los de la peli Viven, en español, (con subtítulos en inglés, ja, milagro). Al rato me vine a mi pieza, vi las fotos que nos sacamos (él no llevó su cámara porque la tiene un amigo, y dice que las de su mobil phone son muy malas).

Tb vi el video que me hizo (salgo horrible –green de hecho-... Él estaba playing con mi cam, pues yo le dije you are a boy, you need to play y me dijo Your are right y empezó a explorar mi camarita (el toy, ja), e hizo un video... Yo no sabía –estaba seesick heavy-... El video tb se ve y se oye top).

Hice un web album en picasa de esa tarde, y lo compartí con él... Quién sabe si lo vio, me dijo que normalmente veía su mail una vez por semana (ahí caché la cara rara de la galería). Y no he sabido nada de él esta week.

En fin, no vi muchas whales, maybe 2, y de lejos, y sólo el lomo. Pero era un paseo que quería hacer sí o sí. Las ballemas vuelven en octubre, en una de esas voy de nuevo, con pastillas para el mareo sí esta vez. Menos mal que fui con Tom, porque igual al final lo pasé bien.

No quedamos en nada. No sé si lo vuelva a ver, ojalá que sí, pero sino, igual conocer a TOM y compartir un domingo con él fue TOP, TOP TOM, jajjaja.

(1). Mi profe de inglés se llama Erika y es TOP, haré un post sobre ella ASAP. Ahora, a ella cuando fue lo del papa, le conté de mis ganas de una camarita nueva, y ella me explicó algunas cosas... Y el martes me manda un mail tb dándome el dato de una cámara top a buen precio... Decidí que la compraría el sábado, para ir bien equipada el domingo. (Lo que me dijo mi profe y otras cosas, se lo dije a alguien que le ayudé en needish, acá, por si alguien necesita some tips -además respondió un aqruitecto con NNNN tips súper toppísimos -ya somos amiguis en needish el arq et moi ).

Las fotos de ese día, al pinchar el album (pincha la foto y vas al album en picasa):

Tom and Katina on the whale's day.

NSW gallery and rest

3 commentaires:

Anonyme a dit…

Hola, un gusto como siempre leer tus historias, ahora en la pega me doy un descanso por primera vez de las 7:30 y tomándome un café aprovecho de escribirte. Primero que nada, genial la historia anterior!!! hay muchas personas como el "tipo del bar" que hemos dejado pasar por no tener el valor de acercarnos, tú lo tuviste y ahora guardas una linda historia y al parecer él también...por algo te buscó en la web...oh no??

Y Tom, se ve guapo y alegre en la foto ojalá esa amistad se prolongue, ya que no hay nada mejor que una compañía para los paseos de fin de semana.

Debo decir que en este lunes un poco agobiada por la rutina desde mi oficina en Santiago, te envidio!! ...qué rico descubrir algo nuevo y sorprenderse cada día.

Cuídate y suerte

Leslie.

Kromcvl a dit…

Grande Idola!, buena la historia Señortita K, lo del Sr. Tom bien, ojala que no pierdan el contacto, quien sabe si se adjudica un pololo por esos lares, jejejeje.

Saludos. Un gusto leerla.

Aynna Dannan a dit…

Wenísima la ida a las whales, y tu getting green qué quieres que te diga, FATAL, para la primera cita!!!

Se ve simpático Tom con esa gran sonrisa. Ojalá se vean más y te invite a BONDI,que es top!

Besos